InicioRegiónMerino lamenta la "falta de respuesta del Gobierno de García-Page a los...

“El sector no merece este maltrato”, añade

Merino lamenta la «falta de respuesta del Gobierno de García-Page a los problemas de agricultores y ganaderos»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado “la falta de respuesta y de medidas” por parte del Gobierno de Emiliano García-Page a los problemas de los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma, afirmando que el sector agrario “no merece este maltrato” por parte del Ejecutivo socialista.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Toledo, donde ha asistido a la manifestación convocada por Unión de Uniones y la Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha.

Merino ha afirmado que “son muchos los problemas” que sufren los agricultores y ganaderos, entre ellos, la pandemia, filomena, la DANA, la guerra de Ucrania o la negociación de la PAC que “recaen sobre ellos con una crisis económica que les lleva a producir a pérdidas”.

Y, frente a ello, la portavoz parlamentaria del PP-CLM ha dicho que “no hay nadie del Gobierno de Castilla-La Mancha que salga a escuchar los problemas de los agricultores y ganaderos”, añadiendo que son muchos “los impagos que se acumulan por parte de la Consejería” a los agricultores, además de muchos “engaños” que se han producido a lo largo de estas dos legislaturas de Page y muchos “recortes en agua y en ayudas”.

Merino ha aseverado que “lo mínimo” que puede hacer el Gobierno de Page es salir a escuchar lo que necesitan los agricultores y ganaderos, ya que ellos “nos dan de comer, generan empleo, fijan población, frenan la despoblación, ponen en marcha las cooperativas y la industria agroalimentaria y dan valor añadido al PIB regional en esta época de crisis económica”.

Así, ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha “ha estado y siempre va a estar al lado de los agricultores y ganaderos”, porque “tenemos claro el modelo agrario que queremos para Castilla-La Mancha”, ya que se trata de un sector vital para el motor económico de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO