, añade

Merino: “García-Page pasará a la historia como el presidente que más agua perdió y el que más engañó a agricultores y regantes”

La candidata del PP al Parlamento regional por Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado hoy que Emiliano García Page “pasará a la historia como el presidente que más agua perdió para Castilla-La Mancha y el que más engañó a sus agricultores y regantes”.

Además, ha destacado que el candidato socialista ha regado con ‘mentiras y falsos anuncios’ a los agricultores y regantes de Castilla La Mancha “y ahora, a las puertas de las elecciones autonómicas del 28M, vuelve a mentir y sale a prometer el agua que ha perdido durante sus 8 años al frente de la región”.

La hasta ahora portavoz del PP en las Cortes, ha reiterado que Page es el único presidente que ha traicionado a los agricultores, ha vendido los intereses de Castilla-La Mancha a los ecologistas y ha abandonado a los municipios negándoles el agua que les correspondía, perdiendo agua para Castilla-La Mancha en todos sus usos: abastecimiento humano, riego, e industrial.

“Es más que evidente el nerviosismo de Page que, siendo conocedor de que perderá el gobierno, sale a insultar a Paco Núñez y a seguir engañando a los agricultores de Castilla-La Mancha a los que lleva recortando los derechos y dotaciones de agua desde el año 2015”, ha añadido Merino quien ha asegurado que lo que debería decir Page es lo que sí ha hecho: “sellar pozos, engañar a los agricultores de manera malintencionada y torticera, con la promesa de regularizar los 1600 pozos de Explotaciones prioritarias y ATPs, perseguirlos a diario con inspecciones y criminalizarlos con sanciones millonarias por no tener la regularización que él mismo lleva ocho años prometiendo”, ha añadido.

La candidata del PP al Parlamento regional por Ciudad Real añade que “la caradura de Page es impresionante; pasará a la historia por ser el presidente de Castilla-La Mancha que más ha traicionado a su región por no defender nuestros intereses hídricos y por haber perdido grandes proyectos que garantizaban agua y que estaban aprobados en el BOE y presupuestados en las cuentas del Estado”.

En concreto, se ha referido al proyecto de la Presa del Castillo de Montizón, un proyecto de 95 millones de euros que aprobó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy para traer del Guadalquivir a Castilla La Mancha 11 Hm3 de agua para regar 10.000 hectáreas en el Campo de Montiel y 4 Hm3 para el abastecimiento humano de los municipios de esa comarca. “Page y su gobierno nunca acudieron a la Junta de Regantes del Guadalquivir y han dejado perder 90 millones de euros, y la garantía de agua para esta zona, abocando a esta comarca a la desertización y a la despoblación”, ha añadido.

Además, Lola Merino ha indicado que Page debería reconocer públicamente el mazazo contra los intereses de crecimiento y desarrollo de Castilla-La Mancha en los recién aprobados planes de cuenca. En dichos planes, ha afirmado, Page ha permitido que se recorte a Castilla-La Mancha la ingente cantidad de 615 Hm3 anuales con respecto al agua contemplada en los planes de cuenca de 2013/2014.

“Page pasará a la historia como el presidente que más agua perdió para Castilla-La Mancha y el que más engañó a sus agricultores y regantes, por ser el único presidente al que denunciaron los agricultores de su región, las comunidades de regantes y las organizaciones agrarias por sus nefastas políticas en materia de agua”, ha concluido.

Comentarios