InicioRegiónMerino exige a García-Page el "máximo respeto a las víctimas del terrorismo...

“En este asunto tan delicado no cabe hipocresía ni medidas tintas”, añade

Merino exige a García-Page el «máximo respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familias»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page el máximo respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familias, ya que, en este asunto tan delicado no cabe la “hipocresía ni medias tintas”.

Así se ha pronunciado Merino, tras el anuncio de Page, – esta misma mañana en Burgos-, donde ha avanzado que en julio pondrá en marcha una Ley a favor de las víctimas del terrorismo.

En este sentido, ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ya propuso una Ley de Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo en 2019.

Merino ha recordado que Page, -como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha-, ha permitido que sus diputados socialistas en el Congreso, – incluido su número 2 Sergio Gutiérrez, -, hayan votado a favor de un Gobierno con Bildu, -los herederos de ETA-, y cuyo máximo responsable es Arnaldo Otegi.

De la misma manera, ha advertido a Page que la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha y también eurodiputada, Cristina Maestre, fue la que firmó 15 de las 16 enmiendas para intentar suprimir la posible consideración de los crímenes de la banda terrorista como “delitos de lesa humanidad”.

La portavoz parlamentaria del PP pide a Page el máximo respeto en este asunto, donde no cabe decir una cosa y votar la contraria. No cabe decir que se va a defender a las víctimas y luego gobernar con Bildu y votar a favor de todas sus exigencias.

Merino ha destacado que la propuesta que Núñez llevó en el programa electoral de las elecciones autonómicas de mayo de 2019 apostaba por “impulsar una Ley de Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha y a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército Español. Este reconocimiento llevaba aparejado distinciones, compensaciones y méritos. Porque es nuestro deber honrar a las víctimas a las que debemos verdad, dignidad y justicia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO