InicioRegiónMerino enumera "las siete plagas que ha traído el Gobierno socialista de...

“Ningún agricultor ni ganadero puede seguir produciendo a pérdidas”, avisa

Merino enumera «las siete plagas que ha traído el Gobierno socialista de García-Page al campo castellanomanchego»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha enumerado hoy las “siete plagas” que ha traído el Gobierno socialista de Page al campo castellanonanchego.

Así se ha pronunciado Merino, en el Pleno de las Cortes Regionales, en el punto relativo a la grave situación que atraviesa el sector agrario en Castilla-La Mancha, donde ha advertido que “ha sonado la alarma” en todos los sectores económicos de nuestra región porque los costes de producción son ya “inasumibles”.

En este sentido, ha indicado que los gobiernos del socialismo, en España y en nuestra región, “tienen en su haber” una desorbitada subida del precio de la luz, una exagerada subida del coste de los carburantes y una brutal subida del gas.

Además, ha lamentado que las políticas de Page han conseguido que la inflación sea del 9 por ciento en nuestra comunidad, la más alta de toda España y donde más caro cuesta vivir.

Una situación que está perjudicando gravemente al sector agroalimentario, “el sector económico más potente de Castilla-La Mancha”, ya que supone el 17 por ciento del PIB, y hoy, “producir leche, carne, tomates, huevos, o cebollas cuesta lo impensable”. “Estamos ante la campaña agrícola ganadera más cara de la historia”, ha apuntado Merino.

Así, ha recordado que ningún agricultor ni ganadero puede seguir produciendo durante más tiempo a pérdidas y ha lamentado que el campo se arruina y por eso está reclamando medidas urgentes.

Merino ha detallado que el gasóleo ha subido casi un 80 por ciento, la luz un 270, los fertilizantes un 300 por cien, los piensos, y los costes salariales un 30 por cien.

Por eso, la portavoz del GPP ha preguntado al Gobierno de Page qué solución piensa ofrecer a los ganaderos de nuestra región a los que apenas les queda pienso para alimentar al ganado. ¿Tantas leyes para bienestar animal y van a permitir que se mueran de hambre los animales’?

Merino ha recordado que el PP-CLM “no tiene nada en contra de la protección del medio ambiente, ya que defiende la producción de alimentos de la manera más sostenible posible, pero sin perder el carácter productivo del sector”.

Así mismo, ha señalado que Page ha comprado el discurso ideológico a la izquierda más radical y ha dejado en un segundo plano la función de los agricultores y ganaderos que es la de producir alimentos.

«Las siete plagas que sufre el sector agrario español y castellanomanchego«

Merino ha enumerado “las 7 plagas” que sufre el sector agrario español y castellanomanchego por culpa de las nefastas políticas de los Gobiernos socialistas. Así, ha asegurado que la “primera de ellas” es el propio Page “a la cabeza”, siendo el “fiel seguidor” de las políticas ideológicas, sectarias y radicales contra el sector agrario, marcadas desde el gobierno social comunista con Garzón, Planas, Díaz o Ribera, entre otros.

“Los mismos que prohibirían la caza y los toros” y los que acusan a nuestros agricultores del cambio climático cuando el que más contamina es el que coge el Falcón hasta para ir a la boda de su primo en Valladolid”.

Ataques e insultos constantes que han puesto en pie de guerra a los agricultores y ganaderos de la región que se han echado a la calle en las cinco provincias y que el domingo irán a Madrid que la situación que están atravesando es ya insostenible.

La segunda plaga, – ha indicado-, es la asfixiante subida de los costes de producción; la luz, los carburantes, los piensos, los fertilizantes, el precio del hierro, el aluminio o la maquinaria.

La tercera, es la plaga que sufren los agricultores con la sobrepoblación de conejos y de otras especies cinegéticas como el ciervo, el jabalí o el corzo que devoran los cultivos. “Se comen las rentas de los agricultores y Page de perfil”.

La cuarta afecta a los ganaderos a los que Page ha atacado siguiendo las directrices de otro ministro comunista, el de Consumo con bulos, mentiras, demagogia y falsedades acusando a los ganaderos de exportar carne contaminada de animales maltratados.

La siguiente plaga hace referencia a los ganaderos del toro bravo, un sector que aglutina 93 ganadería de toro de lidia en nuestra región y que genera 10 mil empleos y mueve un volumen anual de 4 mil millones de euros. Un sector con graves pérdidas en pandemia a los que negaron las ayudas de recuperación que necesitaban.

La sexta plaga hace referencia a los males que han traído a todos los regantes por el continuo hartazgo de los agricultores ante las mentiras de Page en materia de agua, ya que, desde el año 2015 llevan inflando el presupuesto de la consejería de Agricultura con 31 millones de euros, año tras año, en concepto de inversiones de modernización y transformación de regadíos. “31 millones todos los años y solo han gastado 1 millón en seis años”.

Además, no se ha cumplid ni un solo artículo de los recogidos en el Pacto Regional por el Agua y no se ha legalizado ni un solo pozo de explotaciones agrarias que Page prometió en 2019.

Y ahora, ha denunciado, Page aprueba una ley para gravar a todos los castellanomanchegos con un impuesto al agua que supondrá pagar más cara el agua que bebemos y utilizamos del grifo con el que se pretenden recaudar 70 millones de euros al año.

Y la séptima, es la que sufren los jóvenes que quieren incorporarse al campo y que a día de hoy siguen sin cobrar los que solicitaron ser agricultores o ganaderos en el año 2018 y que siguen sin resolución los que lo solicitaron en 2021.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO