InicioRegiónMerino denuncia "el seguidismo de García-Page con las políticas antiagrarias de Pedro...

“Nunca antes en la historia ha habido un ataque tan frontal y directo contra el sector agroalimentario”, lamenta

Merino denuncia «el seguidismo de García-Page con las políticas antiagrarias de Pedro Sánchez»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy el “seguidismo” de Page con las políticas “anti agrarias” de Sánchez, y ha advertido que “nunca antes en la historia de la Democracia ha habido un ataque tan frontal y tan directo por parte del socialismo hacia el sector agroalimentario y agrario.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha avanzado que mañana, en el Pleno de las Cortes Regionales, el GPP volverá a pedir el cese del ministro Garzón por sus continuos ataques al sector ganadero.

En este sentido, ha asegurado que Page y los socialistas tienen la posibilidad de “enmendar” su voto y ponerse al lado del sector agrario votando a favor del cese y la reprobación del ministro “anti campo”.

Así mismo, ha recordado que Page no ha reprobado a ninguno de los ministros que se han dedicado a atacar sectores tan importantes como la caza, el ganadero y el agroalimentario, y que tampoco ha levantado la voz contra su jefe Sánchez por llevar en su agenda 2030 y 2050 la reducción del consumo de carne. Además, un eurodiputado socialista del Parlamento Europeo ha llegado a calificar la actividad de los ganaderos como actividad de “riesgo pandémico”.

Merino ha lamentado que Garzón esté continuamente “atacando” la marca España y traicionando así a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. “No es que haya tenido una frase desafortunada, es que es reincidente y se dedica a hacer campañas con dinero público diciendo que hay que comer menos carne para que haya más vida y más salud en el planeta. Y ahora, en un medio internacional ha llegado a afirmar que España exporta carne contaminada de animales maltratados.

Ante estas declaraciones, la portavoz del GPP ha recalcado que nuestra carne se exporta a más de 130 países por su calidad y por su certificación escrupulosamente cumplida por los ganaderos. “Los que sí están maltratados son nuestros ganaderos y agricultores por parte de los Gobiernos socialistas”.

Pide a García-Page «prudencia» con los datos de desempleo

Por otra parte, Merino ha pedido a Page “prudencia” y rigurosidad con los datos de desempleo en Castilla-La Mancha, ya que no se pueden lanzar “campanas al vuelo” y aplaudir estas cifras obviando la situación de la que venimos.

En este sentido, ha señalado que, a pesar de que en el mes de enero tenemos 43.233 parados menos que hace un año, es debido a que hace justamente un año estábamos en los peores momentos de la pandemia “confinados y con empresas cerradas”, en especial en esta comunidad, donde sectores como la hostelería y el comercio fueron “criminalizados y castigados” por Page al prohibirles trabajar.

Así mismo, ha calificado de “malos y negativos” los datos de desempleo del mes de enero, puesto que ha subido en 2.505 personas y hay 8.444 cotizantes menos a la Seguridad Social, así como que ha bajado el nivel de contratación con 66. 277 contratos menos.

Además, ha recordado que de esas 43.000 personas menos que están en situación de desempleo que hace un año, descontamos los miles de trabajadores que están en situación de ERTE y autónomos que se han acogido al cese de la actividad. ERTEs a las que se han podido acoger muchos trabajadores gracias a la Reforma Laboral del PP y que hoy el Congreso de los Diputados pretende derogar con la complicidad y el apoyo de los diputados socialistas de Page.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO