InicioRegiónMerino anuncia una iniciativa para comprobar si García-Page "está al lado de...

En las Cortes regionales, en defensa del vino de Castilla-La Mancha

Merino anuncia una iniciativa para comprobar si García-Page «está al lado de los 80.500 viticultores de la región»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que, en el próximo pleno del Parlamento autonómico, el Grupo Parlamentario Popular presentará una iniciativa en defensa del vino de la región ante los ataques del Gobierno socialista de Pedro Sánchez al sector.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en Ciudad Real, donde ha incidido en que este debate servirá para comprobar “donde está Page”, ya que si el PSOE de Castilla-La Mancha vota en contra de la defensa del sector vitivinícola regional y de aumentar su promoción demostrará que “vende titulares y que está con el Gobierno de Sánchez”.

Posicionándose, a juicio de Merino, “enfrente de los 80.500 viticultores de Castilla-La Mancha y de esa carta de presentación que es el vino para la región”. En este sentido, ha recordado que en unos días comienza en Ciudad Real la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), por lo que ha esperado que “antes de que llegue esa inauguración, los responsables del PSOE de Castilla-La Mancha reprueben estas prohibiciones que desde el Gobierno de Sánchez se quieren hacer” por el “daño que hacen a Castilla-La Mancha”.

La portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha lamentado que ayer conociéramos este nuevo ataque del PSOE al sector agrario, en este caso al sector del vino, ya que el Gobierno de Sánchez tiene entre sus intenciones prohibir el consumo de vino en el menú de bares y restaurantes, una “aberración que el PP no va a permitir bajo ningún concepto en Castilla-La Mancha”, porque la región es la mayor superficie de viñedo del mundo. “Nos comprometemos a enmendarlo cuando Paco Núñez sea el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha defendido.

Merino ha destacado que Castilla-La Mancha lidera la producción anual de uva, de vino y de mosto con más de 80.500 viticultores, con una producción en la campaña pasada de 22 millones de hectolitros de vino y mosto, y con unas exportaciones récord en 2021 que han supuesto una facturación de más de 625 millones de euros. Además, Castilla-La Mancha lidera la superficie de viñedo ecológico y cuenta con 213 bodegas y embotelladores con producción de este tipo.

Por tanto, la portavoz parlamentaria del PP ha lamentado que este ataque se suma a los lanzados contra el aceite de oliva, contra el consumo de carne, contra los agricultores y ganaderos y contra los cazadores por parte de los socialistas.

Y, mientras tanto, ha censurado que Page se dedique a “vender titulares” mientras aprueba las mismas doctrinas sectarias que el Gobierno sanchista en Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que Page hace las mismas recomendaciones que Garzón de no comer carne en Castilla-La Mancha; tampoco ha reprobado al ministro de Consumo por sus ataques al sector agrícola y ha aprobado una moratoria que prohíbe certificar y ampliar explotaciones de porcino hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además, aprobó una Ley de Caza pactada con Podemos, han prohibido la caza de la tórtola y están dando los pasos para prohibir la caza de la codorniz y de la perdiz roja.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO