InicioRegiónMerino advierte de que el sector agroalimentario se enfrenta a la campaña...

Exige a los gobiernos socialistas medidas “urgentes”

Merino advierte de que el sector agroalimentario se enfrenta a la campaña “más cara de la historia”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha advertido hoy que el sector agroalimentario se enfrenta a la campaña “más cara de su historia” y, por ello, ha exigido a los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page “medidas urgentes”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha recordado que “si cae el sector primario, cae la economía de nuestra región”, y que, “si se paran los tractores, los ciudadanos no comemos”.

En este sentido, ha asegurado que no se trata de una “visión catastrofista”, ya que, es la “cruda realidad” a la que se están enfrentando los agricultores y ganaderos de nuestra tierra y de nuestro país.

Una situación “insostenible” que está viviendo el campo castellanomanchego y español debido a la fuerte subida de los costes de producción, la crisis del precio y una inflación que se sitúa en el 9 por ciento en nuestra región, siendo la más alta de toda España.

De esta manera, ha señalado que, sin computar los graves efectos negativos que tendrá la invasión rusa en Ucrania, el sector agrario a día de hoy se está enfrentando a producir alimentos con una subida del gasóleo de un 80 por ciento, una subida del precio de la luz del 270, un 300 de los fertilizantes, un incremento del 25 por cien de los piensos y un 30 de los costes salariales.

Por ello, el PP-CLM tiende la mano a Page y al PSOE para aprobar una resolución conjunta para dar solución a la grave crisis que atraviesa el sector agrario y garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

Así mismo, Merino ha anunciado que el próximo jueves, el GPP llevará a pleno un Debate General para hablar sobre la situación “insostenible” que viven los agricultores y ganaderos y que “exige” medidas concretas y urgentes como una bajada generalizada de impuestos para garantizar la sostenibilidad y la viabilidad de la producción.

Por ello, la portavoz del GPP espera que Page y el PSOE “reflexionen” y tome esta mano tendida del PP para aprobar una resolución conjunta de manera unánime en defensa de un sector estratégico para nuestra región y para nuestra económica, ya que, así nos lo está pidiendo el sector agrario.

Sin embargo, el PP-CLM prevé que Page volverá a “morder” la mano tendida del PP de Paco Núñez en esta cuestión, ya que, “sin ir más lejos”, el pasado jueves, el PSOE votó en contra de la propuesta del GPP de bajar el precio de la luz, los combustibles, los carburantes y el gas.

Además, dijeron que NO a bajar los impuestos, a bajar el IRPF, a eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, a bajar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, a bajar el impuesto de Transmisiones, y de aprobar una línea de bonificaciones dirigidas a autónomos, pymes y al sector primario y al mundo rural de nuestra región.

Y no solamente el PSOE y Page votaron en contra de bajar los impuestos, sino que además “suman nuevos impuestos”. “Ahora mismo cualquier castellanomanchego está pagando más caro el pan, la leche, los huevos, la carne, la luz, el gas, los carburantes, y en vez de bajar los impuestos, Page ha aprobado uno nuevo, el impuesto el agua”.

Así, ha denunciado que ahora vamos a pagar más caro por beber agua y por el abrir el grifo de nuestras casas. Un nuevo impuesto con el que Page pretende recaudar 70 millones de euros al año y que se produce en el peor momento de crisis económica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO