InicioPuertollano¡Menudo hospital estamos construyendo en Puertollano!

Carta al Director de Miguel Ángel Pavón Prado

¡Menudo hospital estamos construyendo en Puertollano!

Miguel Ángel Pavón Prado.- ¡Menudo hospital estamos construyendo! Es lo más escuchado últimamente en Puertollano, pero como vecino, me pregunto: ¿para qué tanto hospital si no se va a disponer de los especialistas necesarios como ocurre actualmente? ¿Esperan a que se termine de aquí a cuatro, cinco o los años que sean para solucionar este tema? ¿Y mientras tanto, los pacientes qué hacemos, cogemos una buena silla, esperamos y que la suerte nos acompañe?

Pues todo esto creo que nos lo preguntamos muchos ciudadanos, afectados en mayor o menor parte por esta situación. Por poner ejemplos muy cercanos, que estés esperando cita con un neurólogo mas de seis meses para que te ponga un tratamiento más o menos importante sobre unas pruebas realizadas que te las hacen de manera casi urgente; o que te tenga que ver un dermatólogo cada tres meses por problemas cutáneos y que pase un año y no te vean. Y casos mucho peores que esté sufriendo mucha gente y no se conocen. La respuesta es: o no hay agenda abierta o no hay especialistas.

Pero el caso más vergonzoso que quiero denunciar públicamente, para los que tenemos hij@s que necesitan pediatra, que vivimos en los PAU o en el barrio de las 600 algunos (que no somos poc@s), nos encontramos con que la pediatra que nos atendía en el Centro de Salud N°2 de la calle Picón se ha jubilado hace casi un mes y, en vez de prever esta situación y hacer algún tipo de solapamiento antes, pues nos encontramos muchas familias con que nuestros hij@s enferman. Contactas con el Centro de Salud para que los atiendan, y la respuesta y orden es ir al Centro de Salud que te quieran mandar al pediatra con menos carga de trabajo ese día, y si no hay nada disponible, pues la solución es que en vez de un pediatra, el niñ@ sea atendid@ por el médico de cabecera de la madre. ¡ESTO SE LLAMA JUGAR CON LA SALUD DE NUESTROS HIJ@S!

¿En serio no hay pediatras para asignar esa plaza que ha quedado libre? ¿Cuánto tiempo vamos a estar sin pediatra en un Centro de Salud? ¿Quién hace el seguimiento de una enfermedad y tratamiento si cada vez toca un pediatra diferente y hay que explicar todo desde el principio en cada visita? ¿En qué se utilizan los cada vez más y altos impuestos que pagamos?

Pues pronto empezarán las campañas electorales, y nos prometerán de todo, en Sanidad, Educación, en Seguridad… pero los problemas del día a día, ¿es que no los conocen, o no quieren conocerlos? Demuestran que solo somos números para ellos y nuestras vidas no valen nada. Pero más vale que inviertan todo lo que pagamos con impuestos en cosas necesarias y no en absurdeces que no llegan a ningún sitio ni nos suponen bienestar alguno.

Para terminar, solo decir que la Sanidad es muy importante y que los recortes solo llevan a servicios pésimos e inapropiados que no nos merecemos ninguna persona y que a la larga llevará a situaciones que a ninguno nos gustaría llegar. Entonces habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda y luego habrá lavado de manos. ¡SEÑOR@S, CON LA SALUD NO SE JUEGA, ni de niñ@s ni de adultos!

Miguel Ángel Pavón Prado

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Este es el pan nuestro de cada día pero sólo vemos la paja en ojo ajeno (Madrid) pero no la viga en el propio (CLM).

    El hospital se cae a pedazos. El mobiliario está obsoleto y defectuoso. Hay una gran falta de personal en muchas especialidades pero no pasa nada. Con construir un hospital nuevo esta todo solucionado. Una vez termine (¿terminará?) la obra habrá que ver los años que pasan para equiparlo y empezar el traslado. Llegará 2030 y lo mismo alguna consulta o algun especialista ya estará por nuevo hospital. Para muestra, el hospital de Toledo.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    • De acuerdo contigo Pablo, salvo que ni en el 2030 habrá consulta ni especialista. La venta de humo que la hagan en el cuarto de baño de su casa, que no se cachondeen más del personal. Que hablen los profesionales de la medicina, que nos vamos a reir todos.
      Mientras se cae el hospital viejo a las consultas habrá que ir con cascos de obra.

  2. Más valdría que invirtieran en personal cualificado: doctores y enfermeras.
    Las obras no van a reducir las aparatosas e indignantes listas de espera, tan solo las maquillarán.
    Y como muestra un botón. Llevo esperando 11 meses una cita para «Traumatología», y lo que te rondaré…
    Tendremos un nuevo edificio, pero seguiremos careciendo de especialistas.
    ¿Es eso lo que necesitamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO