InicioProvinciaManzanaresMembrilla ya ha pagado su deuda al servicio de aguas de Manzanares

En un desayuno informativo ante más de 40 profesionales de los medios de comunicación, el alcalde ha anunciado planes de apoyo a pymes y a la vivienda

Membrilla ya ha pagado su deuda al servicio de aguas de Manzanares

El Ayuntamiento de Membrilla ya ha pagado la deuda que tenía desde 2011 con el servicio de aguas de Manzanares, próxima a dos millones de euros. Así lo ha anunciado Julián Nieva durante un encuentro informativo navideño con más de 40 profesionales de los medios de comunicación de la provincia. Según el alcalde manzanareño, “nadie está por encima de la justicia”.

Los tribunales venían pronunciándose reiteradamente en favor de los intereses del servicio municipal de aguas de Manzanares. Por ello, “no había nada que debatir y este problema no debía haber existido con Membrilla”, cuyos vecinos sí pagaban el agua según las tasas acordadas por el consistorio vecino que, por su parte, no pagaba su factura del agua a Manzanares. “Me alegro porque creo en la resolución de los conflictos”, ha destacado Nieva.

Ha sido uno de los muchos titulares que ha dejado la concurrida comparecencia informativa del alcalde de Manzanares que, junto a la mayoría de su equipo de gobierno -con solo dos ausencias por motivos laborales-, ha hecho balance del mandato que finaliza en unos meses y ha avanzado nuevos proyectos, como un plan de apoyo a pymes para facilitar la licitación en la contratación pública.

Julián Nieva ha dicho que no reservará medidas para el programa electoral y que también va a poner en marcha en 2023 un plan de apoyo a la vivienda. Al respecto, ha dicho que en Manzanares no cabe y se combate la ocupación de viviendas.

Con el presupuesto municipal de 2023 aprobado para culminar “el programa electoral más ambicioso de la historia democrática de Manzanares”, según Nieva, su gobierno está completando la totalidad de las necesidades de la ciudad, generando riqueza y empleo, con una renta per cápita alta, y con las tasas, precios públicos e impuestos congelados tras rebajar notablemente la carga fiscal. El IBI, por ejemplo, está un 20% más bajo que la media y los comercios no pagan licencia de apertura. “Creemos que estamos en la línea acertada”, ha señalado.

Balance de gestión

En su balance de gestión, Nieva ha recordado que la reforma de la estación de autobuses está en marcha, que el nuevo Centro de Salud se licitará en breve y que están concluyendo las obras para la implantación de la resonancia magnética en el hospital. En el ámbito educativo, tras la construcción en el mandato anterior del nuevo colegio ‘Divina Pastora’, se ha referido a las mejoras llevadas a cabo en institutos y colegios, incluido el cubrimiento de pistas, y a la inminente firma de un convenio con la Consejería de Educación para construir el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas.

Igualmente, ha citado infraestructuras en materia de Servicios Sociales como el aula de mayores en el Centro Ocupacional, el nuevo Centro Cívico de la Avenida del Parque o el Centro Social que ha recuperado la Casa Josito y que permiten desarrollar novedosos programas y llegar a las personas más necesitadas.

Entre otros proyectos en marcha o pendientes, el alcalde ha dicho que el nuevo pabellón deportivo está cumpliendo todos los plazos para estar listo la próxima temporada, que se seguirán renovando redes para preservar un bien escaso y evitar pérdidas de agua potable; y que el proyecto deportivo en los Silos sigue en la mesa tras priorizar la obra del pabellón pero que se afrontará el próximo año.

También se va a cambiar el césped artificial del campo del velódromo y, con 200.000 euros que se suman a los 300.000 puestos por el Ayuntamiento para la primera fase, se completará la restauración exterior de la iglesia de la Asunción.

Políticas de empleo

Entre tanto, con los Gobiernos de Nieva se han eliminado acerados y dejado con plataforma única de granito y tacos de basalto unas 50 calles del casco antiguo, reformadas con personas que estaban en desempleo. Además de embellecer y transformar la zona centro, como recientemente se ha hecho en la calle Toledo y entorno del Gran Teatro, han tenido una oportunidad laboral. Éstas seguirán llegando con planes de empleo propios y de otras administraciones. También los ha habido y habrá para que jóvenes cualificados puedan trabajar en empresas de la ciudad en otra línea de apoyo a éstas. “No podemos permitir que haya familias que no tengan cubiertas las necesidades básicas”, ha dicho.

Por su actividad cultural, con más de 200 actos al año; por gobernar de la mano de las más de cien asociaciones de todo tipo; por atraer este año a más de 50.000 visitantes a los museos municipales; por la apuesta con el medio ambiente gracias al plan estratégico de energías renovables; por seguir trabajando por la igualdad y “porque lo que más importa son las personas”, Julián Nieva ha concluido que Manzanares “va muy bien”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO