InicioComarcaAlmodóvar del CampoMechu Arriaga ofrece una "necesaria y útil" charla sobre bienestar en la...

La especialista en estos temas insistió en la importancia de aceptarse a sí mismo

Mechu Arriaga ofrece una «necesaria y útil» charla sobre bienestar en la VI Semana del Mayor de Almodóvar del Campo

Bajo un título que es todo un mandamiento, ‘El bienestar empieza por estar bien’, la experta Menchu Arriaga trazó la diferencia que existe entre la sensación de bienestar y la sensación de felicidad, así como las herramientas que hay para poder alcanzar ese estado.

Durante una charla con gran asistencia en el marco de la VI Semana del Mayor, esta enfermera, naturópata, higienista maestra en reiki y ashati, incidió en como el bienestar tiene que ver con los sentidos.

«Con todo lo que nos nutre en la vida, ese estatus de seguridad, confor”, concretó para diferenciarlo de la felicidad que, en cambio, “es una confianza interna, es una sensación de conexión con nosotros mismos, con los demás y con el mundo».

Desde este punto de partida y ante un auditorio de personas mayores interesadas en alcanzar todo lo posible un mejor bienestar personal, Arriaga ofreció una serie de pautas para contribuir a sentirse bien, sin perder de vista el necesario plano de la salud.

Concede así un papel importante a “la sensación de aceptación, independientemente de lo que ocurra fuera, alrededor y el caso de personas mayores que ya tienen achaques y limitaciones”.

Menchu Arriaga insiste que alcanzar ese estado de aceptación, “de ser feliz con lo que tengo y de disfrutar en cada momento” pasa por “estar concentrándose en el presente y de trivializar los problemas, viviendo al máximo el tiempo que estemos”.

En opinión de la concejala de Atención a Mayores, “ésta era una charla necesaria, al tocar aspectos psicológicos que Menchu ha sabido trasladar a quienes, sobre todo por su edad, ya tienen unos condicionantes que, más allá de lo físico, no hay que infravalorar”.

Carmen Santos le agradeció por tanto su intervención, en el deseo de que “las personas que han estado tan atentas puedan dedicar diariamente parte de su tiempo a este tipo de cuidados”.

Para quien no tuviera la oportunidad de asistir o quiera volver a escuchar los consejos ofrecidos, la ponente ha colgado en YouTube el vídeo íntegro de su exposición.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO