InicioComarcaAlmodóvar del CampoMayores de Cruz Roja recobran en Almodóvar del Campo su tradicional encuentro...

Alrededor de medio centenar de usuarios han compartido un encuentro en el que también ha interpretado villancicos el coro parroquial

Mayores de Cruz Roja recobran en Almodóvar del Campo su tradicional encuentro navideño (con vídeo)

La sede de la asamblea local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo ha recuperado por estas fechas el entrañable y festivo encuentro de mayores que, con motivo de las fechas navideñas, se desarrollaba habitualmente antes de la pandemia y que ésta interrumpió.

Una cita en la que además de compartir diferentes actividades lúdicas y una merienda, a base de chocolate con churros, se contó con la presencia del coro parroquial dedicado al canto de villancicos, algo que gustó mucho a quienes asistieron a la convocatoria.

El presidente local, Paco Real, expresaba “su alegría por poder celebrar de nuevo, después de nos navidades sin poder hacerlo, este momento con personas que vienen a hacer las actividades que les proponemos durante el año y ahora retomamos también con gran alegría esta convivencia”.

Participaban 52 personas que toman parte los Proyectos de IRPF autonómico, de ‘Enrédate’, ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ y ‘Salud constante’, que coordina en la asamblea local Mercedes Lara como referente de Personas Mayores y Proximidad Local.

Actividades que, reconoce Lara, “persiguen la prevención del envejecimiento, la mejora de hábitos saludables, procuran combatir la soledad, capacitar y, en definitiva, prevenir el deterioro cognitivo con la pretensión última de que cada persona conserve, durante el mayor tiempo posible, el mejor nivel de bienestar, físico y psicológico, que le permita seguir en su entorno”.

Desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, la concejala de Atención a Mayores, Carmen Santos, ha trasladado también un mensaje de felicitación y alegría “por ver que esta institución centenaria da el acompañamiento a tantas personas mayores de nuestra localidad, con un voluntariado encomiable”.

“Siempre es un gusto y una satisfacción poder acompañar a Cruz Roja en diferentes eventos y qué otro mejor que éste en el que tantos mayores se juntan para celebrar la Navidad”, subrayando la “satisfacción por su labor con mayores, jóvenes y con toda la sociedad”, apostilla la edil.

Tan distendida jornada, en la que se hizo vida asociativa con asistentes de Almodóvar del Campo, Navacerrada y Villamayor de Calatrava, incluyó una retrospectiva del año en imágenes, juegos, sorteos, villancicos y algún baile para despedir el año todos juntos en la asamblea almodovareña.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO