InicioPuertollanoMayores de Argamasilla de Calatrava conocen el Centro Nacional del Hidrógeno de...

Han visitado sus diversas instalaciones y han conocido sus proyectos

Mayores de Argamasilla de Calatrava conocen el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano

En el marco de la XVI Semana del Abuelo de Argamasilla de Calatrava, un destacado número de personas mayores cursaron este miércoles una interesante visita al Centro Nacional del Hidrogeno (CNH) ubicado en la vecina población de Puertollano.

Allí, junto a profesionales de este organismo, conocieron de primera mano las funciones y servicios de estas instalaciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.

Llamó especialmente la atención el número y diversificación de laboratorios del CNH, entre ellos el de electrólisis alcalina, de control y electrónica, de microrredes, de simulación, de óxido sólido, de bioenergía, de integración doméstica, o de vehículos.

También causó especial interés el taller de fabricación de prototipos o la estación de repostaje de hidrógeno, la popular ‘hidrogenera’ que se aprecia desde el exterior del recinto y cuyo proceso se alimenta de un campo fotovoltaico de 100 kilovatios.

Fue así como estas personas de edad rabaneras conocieron sobre el terreno un catálogo de servicios que pasan por la investigación, integración y escalado de materiales y procesos en dispositivos de baja y alta temperatura.

También el modelado y caracterización de fenómenos electroquímicos, térmicos y fluidodinámicos; el diseño y construcción de bancos de ensayo; y el diseño, dimensionamiento e ingeniería de instalaciones y aplicaciones.

Así como el ensayo, caracterización y testeo de materiales, celdas, stacks y sistemas, integrados con generación renovable y microrredes; la consultoría y coordinación de proyectos; y, por supuesto, una formación especializada.

“Una visita que ha contribuido a que conozcan de una manera sencilla todo lo que se está moviendo en la concreción de energías alternativas renovables, que se están investigando con gran acierto aquí cerca de Argamasilla”, refiere el concejal Sergio Gijón.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO