InicioComarcaCabezarrubiasMauro González y Cristina Menéndez lideran en Cabezarrubias la primera cita de...

175 ciclistas han disputado las carreras sobre un divertido, aunque duro, circuito de 36,5 kilómetros y mil metros de desnivel

Mauro González y Cristina Menéndez lideran en Cabezarrubias la primera cita de Copa de España de Enduro

El élite Mauro González y la junior Cristina Menéndez fueron los más rápidos tras los cinco tramos cronometrados del Endu Ride-Kona Bikes 2022, prueba de MTB de nivel nacional en la modalidad de Enduro celebrada este domingo 17 en Cabezarrubias del Puerto bajo la organización del CD Trizyclo. La prueba inauguraba la Copa de España de Enduro y acogía de nuevo el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina, competición que no pudo dirimirse por no contar con el número de ciclistas establecidos por la normativa.

El Enduro volvía así al corazón del Valle de Alcudia, enmarcado por los espectaculares parajes naturales de la zona de la Sierra de Cabezarrubias, Hinojosas de Calatrava y la Dehesa Boyal de Puertollano, por primera vez tras la suspensión de la prueba del año 2020 debido al coronavirus; una edición especial en la que el Endu Ride había sido seleccionado por la RFEC para acoger el Campeonato de España de la modalidad.

Un total de 175 ciclistas disputaron las carreras sobre un divertido, aunque duro, circuito de 36,5 kilómetros y mil metros de desnivel, trazado sobre el terreno rocoso típico de los montes de la zona sur de España, en el que se habían incorporado algunas novedades respecto a ediciones anteriores. El Endu Ride se desarrolló sin incidentes graves ni caídas de importancia, en una mañana de domingo marcada por las altas temperaturas. La organización había preparado avituallamiento sólido y líquido entre los cinco tramos, mientras que 60 voluntarios del CD Trizyclo y de Cabezarrubias, más un completo dispositivo sanitario, velaban por el buen desarrollo de las carreras.

En la prueba Pro, que englobaba la competición de Copa de España, Mauro González (Salvaterra de Miño) fue el más rápido tras la suma de los cinco tramos cronometrados, cada uno de aproximadamente 2 km., marcando un tiempo total de 24:30. A tres segundos se quedaba Nicolás Carrera (Team Justbikes-Transition), con 24:33, siendo tercero de la clasificación absoluta Santos Lemos (Grupeta Pan De Zarko), con 24:55. En el crono de la clasificación femenina se impuso la junior del Cuetos Bike Cristina Menéndez (32:16), seguida por Elena Pérez (On Bike), con un tiempo de 32:54, y por Alba Arias (Ciclosquintena), con 44:11.

Por categorías, Mauro González encabezó la clasificación élite, con Mario Palacio (UC Zaragoza) y Eduard Taberner (Donda Bikes) completando el podio. En la competición femenina élite, victoria para la citada Elena Pérez, con Covadonga González (Cuetos Bike) en segunda posición.

La categoría sub23 estuvo liderada por Nicolás Carrera (Team Justbikes-Transition), con Pau Costa (Escapa CC) segundo y David Fernández (Avanza O Porriño), tercero. Alba Arias (Ciclosquintena) y Laia Marimón (Escapa CC) coparon la clasificación femenina sub23.

Santos Lemos (Grupeta Pan De Zarko) fue el mejor Máster 30 en el crono y estuvo acompañado en el podio por Xavier Domenech (Escapa CC) y Gonzalo Ferrer (Sarria).

En la competición Máster 40, victoria para José Manuel López (X Bikes) con Francisco López (Sarria), segundo, y Pedro Dapena (Ciclosquintena), tercero.

En Máster 50 se impuso Victor Atienza (Folgatel). Completaron el podio José Manuel Galea (Planet MTB) y Enrique José Blasco (Faster Wear Team).

Bruno Jiménez (Academia Ciclista Racing Team) lideró la clasificación cadete, seguido por Gorka Elkorobarrutia (Oreka Cycling Space) y Ignasi Pascual (Molabikes).

En la prueba junior, Pau Olm (Vic-Etb Club Natacio) venció en el crono final, por delante de André Martínez (Avanza O Porriño) y Aleix Arrufat (Loose Riders, Teruel). Cristina Menéndez (Cuetos Bike) fue la primera junior.

La organización incluyó además una competición E-Bike y Sin Prisas para dar cabida a todos los aficionados a esta disciplina, modalidades no contempladas dentro de Copa de España.

El Endu Ride Kona Bikes se completó el sábado por la tarde con un Eliminator dentro del casco urbano de Cabezarrubias, cuyo recorrido formaba parte del tramo 5 del domingo, integrado por pasarelas, saltos y obstáculos artificiales. El podio de cada categoría recibió un lote de productos de la zona, tanto para bicicletas como para E-Bike.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO