InicioPuertollanoMás del 11% de los pacientes que piden una consulta en el...

Tal y como ha indicado Charo Chicharro, jefa de Negociación de Citación del centro hospitalario

Más del 11% de los pacientes que piden una consulta en el hospital de Puertollano no acuden a su cita

Más del 11% de los pacientes que piden una consulta en el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano no acuden a su cita, tal y como ha indicado Charo Chicharro, jefa de Negociación de Citación del centro hospitalario, en un vídeo difundido a través de redes sociales por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

Según Chicharro, “gestionamos unos 130.00 consultas y, de ellas, alrededor de 15.000 pacientes no acuden, lo que supone un volumen importante de ausencias que repercute negativamente en la actividad del hospital, ya que se genera una gran cantidad de citas que podrían ser utilizadas por otros pacientes que llevan tiempo esperándola”.

Para evitarlo, desde el centro hospitalario se recuerda a los pacientes que no puedan acudir a su cita que pueden anularla llamando al teléfono 926 42 11 00 (extensiones 70045 o 70576), o bien a través del correo electrónico que aparece en la nota de citas (citapuertollano@sescam.jccm.es).

Asimismo, Charo Chicharro ha pedido “paciencia” con el Servicio de Citaciones y con el hospital ya que “gestionamos miles de consultas diarias, lo que puede generar un poco de demora, pero siempre intentamos trabajar lo mejor posible y hacerlo lo mejor que podemos por el paciente y por el centro hospitalario, pues creemos que no hay nada más importante que trabajar para la salud”.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo mismo la gente se muere antes de ir a consulta. O, como dice Pedro, la gente le habeis anulado la cita sin cita posterior. Utilizad las estadísticas a favor de los enfermos y no para mentir o hacer responsables a los enfermos. Vaya mal trabajo que hacéis.

  2. O cuando te citan para una resonancia y te avisan el mismo día y te dicen que la tienes a la una de la mañana y tienes un menor a tu cargo y llamas y nadie te coge el teléfono y pierdes toda oportunidad de volver a que te den cita otra vez y t dicen que empieces de nuevo. Bravo.

  3. De acuerdo con Pedro, me ha pasado varias veces anulan y no dan alternativa además de que a veces te enteras en la sala de espera de que la cita estaba anulada y vuelta a empezar… Es lamentable la gestión de citas de este hospital, un poco de autocrítica no vendría mal…

  4. Mienten las anulan, y dicen que la cita que te llegue por correo que no le hagas caso y te dan cita para cuando ellos quieren tarde pero que muy tarde, vergonzoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO