InicioRegiónMás de un centenar de expertos abordan en la UCLM la recuperación...

El Campus de Cuenca acoge la IX Jornada Internacional AECA de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos

Más de un centenar de expertos abordan en la UCLM la recuperación de tejido productivo desde la sostenibilidad financiera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) celebran en el Campus de Cuenca la IX Jornada Internacional AECA de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos ‘Finanzas sostenibles y contribución al desarrollo en el ámbito de la recuperación económica local y global’. La actividad, inaugurada por el rector de la Universidad regional, Julián Garde, reunirá durante el día de hoy y de mañana a más de un centenar de profesionales que debatirán sobre la recuperación de tejido productivo desde la sostenibilidad.

Más de un centenar de representantes de la Administración y del sector empresarial, financiero y académico, procedentes de una decena de países, se dan cita hoy y mañana en la IX Jornada Internacional AECA de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos que se celebra de forma híbrida -presencial desde el Campus de Cuenca y en línea-, organizada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El foro, que lleva por título Finanzas sostenibles y contribución al desarrollo en el ámbito de la recuperación económica local y global y que ha inaugurado el rector de la Universidad regional, Julián Garde, abordará aspectos cruciales para el tejido empresarial nacional y el productivo de Castilla-La Mancha como son la gestión corporativa y las finanzas sostenibles y su impacto en la recuperación de la economía. 

En su intervención, el rector de la UCLM ha destacado la calidad del programa de la jornada, que queda reflejada no solo en el número de personas inscritas, sino también en el número de comunicaciones presentadas, concretamente, 45. Asimismo, se ha referido a la importancia de la temática de esta actividad, en la que además de la sostenibilidad empresarial se hablará del uso de los fondos europeos, una cuestión, esta última, sobre la que Garde ha asegurado que sigue “viendo mucha incertidumbre”, de ahí que haya confiado en que los expertos reunidos en el Campus de Cuenca lleguen “a conclusiones importantes para el sector público y privado”.  

Junto al rector, en la inauguración de la jornada han participado el presidente de AECA, Leandro Cañibano; la directora de la actividad, la profesora de la UCLM Montserrat Manzaneque; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles García; la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Cuenca, Fátima García; Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, entidad patrocinadora; y el presidente de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA, Domingo García.

Tras el acto de apertura, el presidente del Foro Unión Europea del Colegio de Economistas de Madrid, José María Aznar Martín, ha impartido la ponencia inaugural Recuperación económica: Los Fondos Europeos. A ella, durante la sesión de tarde, le seguirán las mesas redondas ‘El papel del CFO en un marco de finanzas’, en la que se abordará la figura del CFO como impulsor de esta estrategia financiera; y ‘Transparencia y objetividad: Impulsores de la sostenibilidad empresarial ESG. Experiencias Internacionales en América Latina’, una oportunidad para conocer los desarrollos en Latinoamérica, con intervenciones desde México, Ecuador, Colombia y Chile.

La actividad continuará mañana con las mesas redondas ‘Financiación de la Pyme en el medio rural’ y «Empresa familiar. Pyme y desarrollo sostenible regional e internacional’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO