InicioProvinciaMás de un centenar de ciclistas de escuelas se miden en el...

Dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha

Más de un centenar de ciclistas de escuelas se miden en el Memorial ‘Daniel Rodríguez’ de Almagro

La 39 edición del Memorial Daniel Rodríguez de Almagro se saldaba este domingo con un éxito de participación, logrando concentrar a más de un centenar de pequeños ciclistas en la tercera cita puntuable de Escuelas dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha. A los llegados de las escuelas de la región se sumaron una treintena pertenecientes a los clubes madrileños UC Fuenlabrada, EC Rodríguez Magro, Bike Ciem y CC Nieves, que subieron el nivel de una competición en la que consiguieron hacerse con los podios generales de las pruebas en línea.

Por lo demás, gran jornada de ciclismo seguida por numeroso público en la Avenida de Manuel Sanroma y enmarcada por las buenas temperaturas, avalando la decisión del organizador Club Ciclista Almagreño de trasladar el Memorial a la mañana del domingo para evitar el excesivo calor de las tardes.

Se iniciaba el Memorial con las pruebas de Yincana, que en Almagro midió la técnica y la habilidad de las categorías Promesa y Principiantes sobre el circuito nº 1. En la primera, podio para Noel Rodrigo (CC Villarrobledo), Álvaro Castellano (Fuenlabrada) y Alejandro García (MP Racing Maquivi). En Principiante, dominio de las féminas en un podio que completaron Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo), Naia Díaz (Almagreño CC) y Gonzalo Vaquero (Fuenlabrada).

Los Promesas del circuito arrancaban su competición en línea con la potencia habitual para afrontar las dos vueltas de su carrera sobre las amplias rectas de la Avenida. La victoria se la jugaron en los últimos cien metros entre Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y Valentin Korzynnikov (UC Fuenlabrada), con ventaja para el de Madrid sobre la línea de meta. El podio lo completaron Alejandro García (MP Racing Maquivi), Álvaro Castellano (Fuenlabrada) y Carla Martínez (Bikes Ciem). Carla encabezó a su vez el podio femenino en el que Carla Pérez (Fuenlabrada) fue segunda y Alba Caballeo (Fammsa Team) tercera.

Las cuatro vueltas de la carrera Principiante se disputaron con las mismas pautas que la anterior: mucha potencia en las amplias rectas del circuito y aire de cara que hizo mella en los más pequeños, propiciando un pelotón muy estirado que no llegó a romperse. La victoria se la jugaron en la última vuelta con una llegada en grupo en la que se impuso Gonzalo Baquero (Fuenlabrada), completando el podio Adrián Sevilla (CC Villarrobledo), Iván Martínez (Rodriguez Magro), Pablo Lara (CC Villarrobledo) y Guillermo Cambronero (Almagreño). En la clasificación femenina, podio para Magdalena Pulpón (Villarrobledo), Carmen Tormo (Illescas) y Naia Díaz (Almagreño), que estuvieron arriba de carrera firmando los puestos del 6 al 8.

Una treintena de alevines rodaron en grupo durante toda la prueba, desplegando un ritmo muy rápido. A falta de dos vueltas, el pelotón se rompe al marcharse por delante Izán Machota (Nieves) y Pablo Sánchez (Ontur). En la última vuelta, un ataque final del madrileño lo lleva en solitario hasta la línea de meta. Por detrás, entraban el propio Pablo Sánchez, Eduardo Castellano (Fuenlabrada), José Luis Tornero (CC Villarrobledo) y Pablo Celis (Fuenlabrada). Antonella Tibasosa lideró la clasificación femenina, con Triana Peco (Fuenlabrada) y Naiara Rodrigo (Villarrobledo) en segunda y tercera posición, respectivamente.

También treinta corredores compusieron la parrilla infantil de la jornada en una carrera en la que hubo que lamentar la caída de una corredora del Rodríguez Magro, saldada finalmente sin consecuencias graves. En la competición, grupo estirado en el que se sucedían los ataques hasta que a falta de cinco vueltas se escaparon siete corredores. Cuando parecía que un sprint final entre el grupo de cabeza resolvería la prueba, Adrián Martínez (Rodriguez Magro) lanzaba un decisivo ataque a falta de una vuelta para llegar en solitario a línea de meta. El resto del podio se lo repartieron al sprint, en este orden, Aitor Escribano (Illescas CC), Lucas García (Illescas), Adrián Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo) y Marcos Mestre (Fuenlabrada).Laura Lucas (CC lllescas) se impuso en la clasificación femenina, seguida por su compañera de equipo Carolina Tormo y por Claudia Menasalvas (CC Almagreño).

La ceremonia protocolaria de entrega de trofeos, en la que participó el concejal de deportes Jesús Santacruz, cerraba la mañana de ciclismo.

Desde el Club Ciclista Almagreño, de nuevo, un agradecimiento al ayuntamiento de la localidad y a las firmas patrocinadoras que hacen posible la continuidad de estas competiciones para la cantera del ciclismo.

El club de Almagro volverá a ejercer como anfitrión el próximo 31 de julio, organizando el XIX Trofeo E.Leclerc.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO