InicioProvinciaMás de 50 participantes se congregan en la Ruta Ciclista Saceruela-Guadalupe

Tras dos años de parón por el COVID-19

Más de 50 participantes se congregan en la Ruta Ciclista Saceruela-Guadalupe

Organizado por el Ayuntamiento de Saceruela y la Orden del Sacer, otro año, más tuvo lugar el ya clásico evento MTB. Tras el obligado parón de dos años por el COVID se ha vuelto a realizar un año más y ya son 22 la Ruta Ciclo turística Saceruela -Gualupe.

Más de 50 participantes llegados desde distintos puntos de la geografía española se dieron cita en Saceruela para disfrutar de un magnífico día de bici contemplando los bellos parajes de dehesa y alcornocales por los que discurre la ruta, siguiendo el camino de peregrinación a Guadalupe conocido como Camino de Levante o del Sacer.

José Fernández Teno, alcalde de Saceruela, agradeció la presencia a los participantes especialmente a los llegados desde más lejos como Madrid y Toledo, de igual modo agradeció la colaboración de la agrupación de Protección Civil de Almadén, que en todo momento veló por la seguridad de los participantes.

Destacó la importancia de la realización de estos eventos para “dar visibilidad a nuestros pueblos y su riqueza natural a la vez que sirven para mantener vivas las antiquísimas vías de comunicación, que forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Por su parte Alfonso Javier de la Hoz miembro de la Orden del Sacer y coordinador de la ruta, agradeció al Ayuntamiento que se haya recuperado la iniciativa, que tanto redunda en potenciar la belleza natural de la zona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO