InicioProvinciaValdepeñasMás de 700 personas celebran en Valdepeñas el Día Mundial del Turismo

Con actividades y visitas guiadas especiales al Cerro de las Cabezas y al Paraje del Peral, entre otras

Más de 700 personas celebran en Valdepeñas el Día Mundial del Turismo

Valdepeñas ha celebrado este fin de semana el Día Mundial del Turismo bajo el lema ‘Repensar el Turismo’ y con la organización de diferentes actividades como visitas teatralizadas y danza en el Cerro de las Cabezas, visitas guiadas al paraje Baños de El Peral o la exposición y a la exposición ‘El interior de un árbol en interior’, que reunieron a más de 700 personas.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha manifestado que “desde la concejalía estamos muy satisfechos de la participación registrada en las diferentes actividades que hemos organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión nos hemos centrado en el conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas y en los diferentes recursos turísticos que tenemos en el paraje de El Peral”. Una propuestas, apuntaba, que “que van a prolongar hasta este martes, Día Mundial del Turismo, con la actividad ‘Cómo mirar un cuadro’”.

Concretamente, el viernes 23 y sábado 24 de septiembre se llevaron a cabo con éxito las visitas teatralizadas por el Grupo Artístico y Literario El Trascacho al conjunto arqueológico íbero Cerro de las Cabezas. El domingo, el paraje de El Peral contó con rutas guiadas a los Baños del Cura Rabadán, el Aula de la Naturaleza y el Centro del Agua.

Además, el Conjunto Arqueológico del Cerro de las Cabezas acogió el espectáculo de danza ‘RODA’ de la compañía Marea Danza. Un montaje protagonizado por cinco bailarinas que presentó una revisióń de la danza popular valenciana desde un punto de vista contemporáneo.

Hay que recordar que este martes, 27 de septiembre, a las 20:00 horas, el Centro Cultural “La Confianza” acogerá una edición especial de la actividad “Cómo mirar un cuadro”, donde se analizará la escultura “Aldeas sinuosas” de Fernando Suárez Reguera, obra adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas en la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas.

Además, Valdepeñas estuvo presente este fin de semana con stand propio en la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2022), que se ha celebrado del 23 al 25 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Por el stand de Valdepeñas pasaron más de 4.000 personas, en él se puso de relieve los recursos turísticos relacionados con el patrimonio cultural, naturaleza y enoturismo, centrándose en las Rutas Ciclo-turistas ‘Pedaleando Entreviñas’, los espacios museísticos y el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO