InicioRegiónMás de 7.300 alumnos de 41 centros han participado en las actividades...

De las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Más de 7.300 alumnos de 41 centros han participado en las actividades de la Semana de la Ciencia del Parque Científico y Tecnológico

Un total de 7.353 alumnos de 46 centros educativos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma han participado en las actividades organizadas por la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM).

Durante estos días se han realizado dos actividades virtuales: el ‘Escape Challenge’ para alumnos y alumnas de Secundaria y el ‘SOS ODS Escape’ para alumnado de 5º y 6º de Primaria.

La primera de estas actividades ha consistido en una plataforma web que les ha permitido trabajar de forma interdisciplinar y ofrecer a los escolares una aproximación apasionante del mundo del conocimiento, donde dejan de ser receptores pasivos de información y se convierten en sujetos activos. En este proyecto la curiosidad del alumnado se transforma en el motor principal, gracias a este formato novedoso de gamificación.

Debido al cambio de nivel curricular del 1º ciclo al 2º ciclo de Secundaria, se han desarrollado dos aventuras diferentes, Infinity Challenge para alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria y ‘Nobel Challenge’ para los de 3º y 4º de Educación Secundaria. En la primera de ellas, los alumnos y alumnas han descubierto los acontecimientos más importantes de la historia y en la segunda, la vida del premio nobel Santiago Ramón y Cajal.

En cuanto al ‘SOS ODS Escape’ es una herramienta motivadora en forma ‘hall escape virtual’ que les ha facilitado la interiorización de conocimientos de forma divertida.

Todos los centros educativos inscritos han recibido un dossier con información detallada de las actividades.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha viene organizando actividades para la Semana de la Ciencia desde hace años con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico de la región a la sociedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO