InicioRegiónMás de 65.000 empresas y autónomos de la región han accedido a...

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha visitado la empresa 'Pentrilo' en Albacete

Más de 65.000 empresas y autónomos de la región han accedido a 300 millones de euros en ayudas en esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 300 millones de euros en ayudas a lo largo de esta legislatura a través de convocatorias de ayudas de apoyo empresarial, para empresas, pymes y autónomos, que han llegado a más de 65.000 beneficiarios en toda la región.

Unos datos que ha ofrecido hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita a las instalaciones de Pentrilo, una empresa dedicada a la fabricación y venta de herramientas para la pintura y decoración y que está ubicada en el Polígono Industrial de Romica de Albacete.

Tal y como ha dicho Martínez Guijarro, el objetivo del Ejecutivo regional es “seguir trabajando así, acompañando proyectos con interés de ubicación en nuestro territorio, apoyándoles en la tramitación, simplificando trámites para la instalación de empresas y asesorando en la captación de empresas e inversores, porque éste es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el Gobierno regional y que seguiremos haciendo”.

El vicepresidente regional, que ha estado acompañado por responsables de la empresa, como  director de operaciones de Pentrilo, Roger Molins; además del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha visto ‘in situ’ el proceso de fabricación que se desarrolla en esta planta de Albacete, que cuenta con 118 empleados y que es una de las cuatro que tiene dicha empresa creada en 1953 en Barcelona. Actualmente, Pentrilo dispone de tres centros más ubicados en Sant Joan Despí, Tarragona y Tánger (Marruecos).

Esta empresa, líder de su sector en el territorio nacional y con un gran mercado internacional, se instaló hace ahora cuatro años en la ciudad de Albacete y, tal y como ha explicado su director de operaciones, tiene una previsión de crecimiento que pasa por construir en esta ciudad una nave gemela, en dos años, y seguir creciendo en el territorio.

En este sentido, el vicepresidente regional ha subrayado los esfuerzos del Ejecutivo regional para que empresas como Pentrilo vean en Castilla-La Mancha el lugar idóneo para ubicarse. “El crecimiento de nuestra Comunidad Autónoma queremos que se base en crecimiento empresarial y generación de actividad económica de las empresas que genera empleo y riqueza en nuestra región”, ha dicho.        

Convocatoria de ayudas a la comercialización

Además, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando la convocatoria de ayudas ‘Comercialización 2022’ para apoyar la comercialización del tejido empresarial a través del Plan Adelante. La orden de bases se publicaba hace unos días por lo que la convocatoria estará en unas semanas.

En este punto, ha resaltado que “la comercialización con nuevas tecnologías y canales es uno de los grandes retos de nuestras empresas en Castilla-La Mancha”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO