InicioRegiónMás de 500 personas participan en Horche en una nueva ruta de...

La Consejería de Sanidad promueve este programa de actividades de ocio al aire libre dentro de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la salud de la población

Más de 500 personas participan en Horche en una nueva ruta de la iniciativa ‘7000PasosX’ para el fomento de hábitos saludables

Más de 500 personas han participado en la localidad alcarreña de Horche en una nueva edición de la iniciativa ‘7000PasosX’, consistente en la celebración de rutas con las que promover un estilo de vida saludable.

La marcha ha contado con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Elena Martín, quien ha valorado la participación que han tenido las dos primeras marchas organizadas en la provincia de Guadalajara en el marco de esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, basada en promover la práctica habitual de ejercicio físico mediante la organización de actividades de ocio al aire libre para toda la familia.

“Sabíamos que iba a ser un éxito, pero esto supera todas las previsiones y estamos encantados de que el Plan de Salud Horizonte 2025 tenga esta acogida”, ha señalado Elena Martín, destacando la participación de cientos de personas, tanto en la ruta que discurrió la pasada semana por Mondéjar como la de hoy en Horche. “Yo creo que fomentar estos hábitos saludables es importantísimo por parte de la Consejería y tiene muchísima repercusión en los ciudadanos que quieren salir a la calle, relacionarse y llevar una vida activa y además para todo el mundo, porque hoy aquí vemos personas mayores, vemos niños y gente con más posibilidades físicas que otros”, ha añadido la secretaria general de la Consejería de Sanidad.

Esta marcha saludable celebrada hoy en Horche ha contado también con la participación del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, así como de representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, quienes igualmente han destacado el éxito de esta actividad.

Actividades saludables en Horche

La secretaria general de la Consejería de Sanidad ha agradecido especialmente el empeño de Francisco Guerrero, quien fuera médico del Centro de Salud de Horche, por su colaboración en este tipo de actividades que se plasmaron hace años en la creación de “un grupo de marcha nórdica, muy activo, del que participan asiduamente numerosos vecinos”, según ha explicado.

Elena Martín se ha referido al Plan de Salud Horizonte 2025, que tiene como objetivo prioritario la prevención de las enfermedades mediante actividades de educación para la salud en todas las etapas y todos los entornos de la vida, a través de la mejora de los hábitos alimenticios y el fomento del ejercicio físico con actividades accesibles a personas de cualquier edad.

Finalmente, ha animado a la ciudadanía a seguir participando de esta iniciativa “que ha nacido con vocación de continuidad” y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y de los ayuntamientos de las localidades participantes. Asimismo, Martín ha animado a los ayuntamientos a sumarse a esta iniciativa con la que “damos a conocer la riqueza natural de nuestra provincia, a la vez que ganamos salud y calidad de vida y que, además, representa un excelente espacio para las relaciones sociales y la convivencia”.

El alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, ha explicado que el recorrido, de unos seis kilómetros, ha discurrido por la conocida como ‘Ruta de las fuentes’. Moral ha subrayado, además, que en Horche se viene apostando desde hace años por la organización de actividades saludables con plena implicación de sus vecinos y vecinas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO