InicioProvinciaCiudad RealMás de 5.000 personas han pasado por el primer ‘escape room’ del...

Con motivo del 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía

Más de 5.000 personas han pasado por el primer ‘escape room’ del Gobierno regional, instalado en Ciudad Real

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha destacado el éxito del primer ‘escape room’ que se celebró la pasada semana en Ciudad Real con motivo del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía y ha informado que “por él pasaron más de 5.000 personas”.

Todos los pases han estado llenos, ha continuado diciendo la viceconsejera responsable del área de Cultura, “lo que da cuenta del acierto de una actividad con la que no solo celebramos, sino también disfrutamos de una fecha que nos identifica como Autonomía y que nos ayuda a mirar con perspectiva al futuro”.   

Ana Muñoz lo ha adelantado en la presentación del ‘Escape Room’ ‘El tesoro de Don Quijote’ que se ha instalado en Valdepeñas. En el acto ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro; y de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, entre otros.

En sus declaraciones, la viceconsejera de Cultura ha concretado que el ‘Escape Room’ de Valdepeñas se celebrará desde hoy mismo, día 10, y hasta el próximo 12 de marzo. “Durante este tiempo, grupos de escolares, asociaciones y ciudadanos podrán disfrutar de los verdaderos tesoros del patrimonio histórico, natural o literario con el que cuenta Castilla-La Mancha”, ha dicho.  

En la elaboración de este proyecto han participado más de 40 profesionales y en su puesta en escena participan ocho personas. Las instalaciones para desarrollarlo se han construido ex profeso, con una estructura de más de 35 metros de largo por 20 de ancho, además de la utilización de dos camiones de 12 metros de largo.

La viceconsejera también ha comentado que ésta es la segunda parada de una experiencia que nos invita a conocer el patrimonio no sólo cultural, sino también natural con el que cuenta la región. “De una manera distinta, divertida e inteligente llegamos, gracias a esta actividad, a la conclusión del tesoro que es vivir en Castilla-La Mancha”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO