InicioRegiónMás de 400 estudiantes participan en la fase regional de la Olimpiada...

En las sedes de la UCLM, la Universidad de Alcalá y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

Más de 400 estudiantes participan en la fase regional de la Olimpiada Española de Geología

Un total de 414 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato participaron el pasado viernes, 18 de febrero, en la fase regional de la XIII Olimpiada Española de Geología que tuvo lugar de forma presencial en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alcalá y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

La Olimpiada Española de Geología es una actividad educativa, coordinada a nivel nacional por la Asociación Española de Enseñanzas de Ciencias de la Tierra, que pretende promover el interés por las Ciencias de la Tierra y promover su progreso y divulgación; además de fomentar y estimular las vocaciones en este campo disciplinar y premiar el esfuerzo del alumnado.

Los primeros clasificados de la Olimpiada en cada provincia representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará en Almería el 26 de marzo. En Albacete resultaron ganadores María Megías Zornoza y Sofía Sánchez del IES Los Olmos; en Ciudad Real se impusieron Jorge Gonzalez Robles del IES Los Batanes de Viso del Marques, Lucas Golderos Díaz del IES Santa Mª Alarcos de Ciudad Real y Sergio González Cazallas del IES Los Batanes de Viso del Marques. Lucía Mercado Melero del IES Pedro Mercedes de Cuenca y Óliver Osma Moya del IES Duque de Alarcón de Valera de Abajo se impusieron en la provincia de Cuenca; mientras que en Toledo resultaron ganadores Ángela de la Nava Fernández del IES Gabriel Alonso de Herrera de Toledo, Carla Hernández Fernández Lancha y Silvia González Naranjo del IES La Cañuela de Yuncos. Los cuatro mejor clasificados formarán parte del equipo español que nos representará en la fase internacional.

La Olimpiada de Geología en Castilla–La Mancha es una actividad de formación permanente del profesorado no universitario que está homologada por la Viceconsejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO