InicioComarcaCorral de CalatravaMás de 400 atletas se darán cita en la 20ª Carrera 'Corral...

Este sábado 30 de julio desde las 21:00 horas en un circuito creado por las calles del pueblo

Más de 400 atletas se darán cita en la 20ª Carrera ‘Corral Urban Jazz’ de Corral de Calatrava

Más de 400 atletas se darán cita en la vigésima edición de la carrera de diez kilómetros organizada por el Club Piernas Blancas y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava que tendrá lugar este sábado 30 de julio desde las 21 horas en un circuito creado por las calles del pueblo. La conclusión de la carrera dará paso al festival de jazz que se celebrará en la Plaza Laurel donde actuarán los grupos Soulift. y Noisy Crap.

Se trata del preludio de la Semana cultural de Corral de Calatrava que comenzará una semana más tarde y se prolongará hasta el día 13 de agosto.

La “XX Corral Urban Jazz 2022” es una prueba popular incluida en el Circuito de Carreras populares de Ciudad Real en la que a pesar de haber una categoría única también se contemplan diferentes subcategorías por edad y sexo, desde seniors y máster de 18 años hasta corredores o corredoras de más de 60 años. Los corredores tendrán que dar tres vueltas al circuito de 3270 metros además de los 190 metros de la recta de meta

Habrá trofeos y lotes de productos locales para los tres clasificados de cada categoría y premios especiales para el club más numeroso.

Una hora antes del inicio de la carrera tendrán lugar pequeñas competiciones de carreras infantiles con niños y niñas desde la categoría mini-chupetín que harán carreras de cincuenta metros hasta jóvenes cadetes que realizarán carreras de 1,2 kms. Todos recibirán una medalla conmemorativa.

Durante el tiempo de la competición, entre las ocho y las diez y cuarto de la noche habrá servicio de ludoteca que estará atendida por la Asociación “Los cheritrones”.

VII Laurel Jazz

Y tras la carrera urbana , se celebrará la séptima edición del Laurel Jazz con la banda madrileña Soulift, que fusiona en su propio estilo Soul, Funk y Reggae. El grupo está formado por músicos que proceden de España, Nigeria, Camerún y Estados Unidos. El cantante principal lidera la formación del “coro Gospel de Madrid”.

También actuará la banda Noisi Crap formada en Octubre de 2020 por tres profesores de la escuela de música moderna de Ciudad Real a la que se unieron otros tres músicos de la capital de la provincia. El estilo de Noisy Crap se mueve entre el Acid jazz y el Soul con toques de blues, funk/fusión e incluso rock.

El final de fiesta estará a cargo de Roberto Carretero Casero o Dj Exis que ha creado el concepto “The Boogie Gobi” con el que ha dado forma a la idea de fiesta Funk&Disco, desde una perspectiva divertida profesional y de música Flow.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO