Por la caída de un rayo, balsas de agua o inundaciones en viviendas, entre otras causas

Más de 40 avisos a la Policía Local y más de quince actuaciones de Emergencias en Puertollano durante la tromba de agua

La espectacular tromba de agua que cayó este viernes en Puertollano trajo consigo severas consecuencias y, en apenas dos horas, Emergencias-Ciudad Real llevó a cabo más de quince actuaciones relacionadas con la lluvia, colaborando en muchas de ellas con Policía Local y con Protección Civil.

Una tarde muy intensa en la que la propia Policía Local de Puertollano recibió más de 40 avisos, la mayoría de ellos relacionados con el temporal por la caída de un rayo, balsas de agua o inundaciones en viviendas, colaborando para ello con los servicios de limpieza.

En total, a lo largo del viernes cayeron sobre Puertollano unos 7 mm de lluvia, lejos de los 21 de Tobarra (Albacete) y por detrás de los 13,4 de Motilla del Palancar (Cuenca), los 11,8 de Castillo de Bayuela (Toledo) o los 11,6 de Fuencaliente, que fueron los valores más altos del día en Castilla-La Mancha. Sin embargo, el problema de la gran tormenta que vivimos no fue la cantidad, sino el breve periodo de tiempo en el que se produjo, inundando las calles de agua y de tierra y poniendo a prueba las alcantarillas de gran parte de la ciudad.

Foto: Agustina Arenas

Comentarios