InicioPuertollanoMás de 300 personas educan sus paladares en Puertollano con la macrocata...

Dirigida por la sumiller María José Huertas y Esther Aybar e impulsada por la Diputación

Más de 300 personas educan sus paladares en Puertollano con la macrocata de ‘La Cultura del Vino’

‘La Cultura del Vino’ ha llenado en ‘La Central’ de Puertollano el paladar de los más de 300 participantes a la macrocata maridada de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) de la Diputación Provincial dirigida por la sumiller María José Huertas y Esther Aybar (Chocolat).

300 asistentes que han participado en una cata de cinco vinos de la provincia que se iniciaba con un verdejo sobre lías Bodegas El Mesto de Puertollano, al que ha seguido un blanco Camino Riesling de Bodegas Anhelo, un tinto syrah Quinta de Aves, un petit verdot rosado de Pago del Vicario y ha concluido con un brindis con espumoso Lahar rosado de Bodegas Naranjo.

La idea es transmitir la pasión por el vino y su cultura, afirmó María José Huertas, que ha logrado despertar sensaciones, olores y matices, “ya que somos uno de los principales países productores y el consumo moderado nos enriquece a todos y más en una tierra en la que se elaboran grandes caldos”.

Unos vinos que han estado maridados por el trabajo artesano de Chocolat y Esther Aybar con los sabores tan manchegos de queso de Villamayor de Calatrava, atascaburras, pastel de ciervo con almendras, migas de pastor con uvas y trufa de azafrán y pistacho manchego de postre.

Implicación con Puertollano

El alcalde, Adolfo Muñiz, agradeció a la Diputación Provincial y a Fenavin su implicación con Puertollano y que esta cata se haya convertido como en algo tradicional desde años anteriores, y que contribuya al ánimo y a la positividad que tiene la gente de la ciudad

Muñiz aseguró que Puertollano está implicado con la cultura del vino, a través del concierto de Luis Pastor, del monólogo que David Amor ofrecerá el viernes o el diálogo literario que mantendrá Ana Iris Simón dentro de una semana en la ciudad.

Educar paladares

Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación, ha recordado que son 58 actos los que se van a desarrollar 18 municipios y esta es la segunda parada que se hace en Puertollano “con una de las actividades estrella y que funcionan sola después del precedente del 2019 y que a las pocas horas de sacarlas a la venta se agotaron”.

Con la cultura del vino, dijo Redondo, se pretende que Fenavin no solo se quede entre en las paredes del Pabellón Ferial de Ciudad Real, y que fuera más allá de esta gran feria de negocio.

De ahí que en el 2017 el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, propuso que repercutiese culturalmente en el resto de la provincia en la cultura y ser herramienta para incrementar el consumo interno, educar paladares y de la mano de los mejores profesionales, como María José Huertas, premio nacional de gastronomía para disfrutar de una manera amena y trasladar su amor por los vinos.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO