InicioComarcaCorral de CalatravaMás de 3.000 euros repartidos en premios en el XVI Certamen de...

La pintura recreando la torre del campanario de la Iglesia de Corral de Calatrava pintada por Aida Mauri Cousat de la localidad barcelonesa de Moiá ha sido la ganadora

Más de 3.000 euros repartidos en premios en el XVI Certamen de Pintura Rápida de Corral

La pintura recreando la torre del campanario de la Iglesia de Corral de Calatrava pintada por Aida Mauri Cousat de la localidad barcelonesa de Moiá dotado con mil euros patrocinado por la familia Menéndez Fuster de Corral ha sido la ganadora del XVI concurso de pintura rápida Villa de Corral de Calatrava celebrado este sábado en el que han participado un total de 20 artistas llegados de Castellón, Granada, Guadalajara, Jaén, Málaga, Cádiz, Madrid, Toledo, Segovia, Barcelona y Ciudad Real .

El segundo premio dotado con 700 euros concedido por el Ayuntamiento ha sido para Natalia Zhylitska de Ciudad Real, el tercer premio de 500 euros lo ha donado el hostelero Braulio Morales para el cuadro pintado por Javier Martín de Bolaños de Calatrava. El cuarto premio de 400 euros patrocinado por la Tahona de Boni ha sido para el granadino Adrián Marmolejo, el quinto premio de 300 euros de la empresa BelgaStar ha sido para el barcelonés de Igualada Josep Millas y el sexto premio de 250 euros de Supermercados La Plaza ha correspondido a Paco Rojas de la localidad gaditana de Ubrique.

El jurado ha concedido una distinción local para Teresa Escorza por ser la única pintora presentada al certamen.

Los artistas utilizando diferentes estilos y técnicas dispusieron de seis horas de la mañana en total para elegir e interpretar sobre sus lienzos diferentes rincones , aspectos y monumentos de la localidad.

La XVI edición de pintura rápida ha estado incluida en la programación de la Semana Cultural que se celebra hasta este sábado en Corral de Calatrava. En la víspera de la clausura esta noche se celebrará la 43 edición del festival flamenco en el que actuarán Estrella Morente, Israel Fernández y Jesús Méndez.

El sábado será el fin de fiesta con un concurso gastronómico de migas, gachas y limoná amenizado por la batucada “tutraka” que acabará con la verbena que tendrá lugar por la noche con la orquesta Garden Show

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO