Más de 200 personas se han desplazado este domingo, 23 de abril, en dos autobuses fletados por el Club Taurino ‘Almodóvar’ y algún coche particular, a la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, tristemente fallecido hace ahora poco más de un mes.
Precisamente para el día de san José estaba previsto este desplazamiento a la finca denominada ‘Cortijo del Campo’, pero su muerte repentina horas antes, impidieron a la entidad de Almodóvar del Campo hacerlo por aquellas fechas.
Por eso, el presidente de este colectivo de aficionados ha querido agradecer de forma personal, junto a directivos y excursionistas, la deferencia de haber reubicado la familia anfitriona el viaje, pese a tener cubierta la agenda.
Una jornada que ha comenzado visitando la localidad de Alcaraz y que luego estos amantes del toro bravo y con casta, han podido disfrutar plenamente de una excepcional tarde en un enclave donde se mima desde 1986 esta ganadería.
El hierro de la ganadería es el antiguo de la de Francisco Sánchez de Coquilla, antecedente de la actual y de encaste Santa Coloma y entre sus toros célebremente indultados figura Juguetón, gracia obtenida ante Enrique Ponce en Ciudad Real el 20 de agosto de 2017.
Carmelo García indica que la experiencia “nos ha dejado a todos muy contentos porque la acogida ha sido muy agradable y nos han enseñado estas hermosas tierras en las que pastan ejemplares de bravo como a nuestra gente tanto nos gusta ver en el campo”.
El presidente del Club apunta asimismo que este desplazamiento supone el pistoletazo de salida a la temporada de viajes que lleva a cabo la entidad, principalmente a ferias de renombre para asistir a festejos de primer nivel como el próximo sábado a Sevilla.

