InicioPuertollanoMás de 20 calles de Puertollano se beneficiarán del Plan de Asfaltado...

Arrancará en los próximos días, una vez que finalice la renovación de las redes de abastecimiento de agua

Más de 20 calles de Puertollano se beneficiarán del Plan de Asfaltado del Ayuntamiento dotado con 282.000 euros

Con la finalización en los próximos días de los trabajos que Aguas de Puertollano está realizando en la calle La Plaza culminarán las obras de renovación de redes de abastecimiento que en los últimos meses se han venido realizando en diversas calles de las barriadas de Puertollano. Una vez concluidos estos trabajos, que se han ejecutado gracias al Plan de Obras Municipales de la Diputación provincial, se pondrá en marcha el extendido de aglomerado en diversas calles de la ciudad.

En relación a este asunto, la portavoz del equipo de Gobierno, Esther Mora, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal varias certificaciones y su abono a la empresa contratista por las mencionadas obras de renovación de redes de abastecimiento: en la calle san Antonio del Villar de Puertollano, por un importe de 39.848,80 euros; en la calle san Manuel, por un importe de 66.515,33 euros; y en las calles Diego de Almagro y Dulcinea, por un importe de 44.672,32 euros.

Estas obras se completarán con la que en la actualidad se lleva a cabo en la calle La Plaza, dentro del proyecto de renovación de redes de abastecimiento en Puertollano, englobado en el plan de obras municipales de la Diputación, que ha sufrido algunos retrasos por diversos imprevistos y cuyo objetivo es la mejora en el suministro de agua a lo que se ha destinado una inversión de 187.035,00 euros.

Plan de asfaltado

Esta actuación en las redes de agua se realiza de manera previa al extendido de aglomerado en estos y otros viales. El objeto es la pavimentación de las calzadas en diversas calles de la ciudad, dotando a estas de una capa de rodadura firme y nivelada acorde con el tránsito de vehículos que circulan por estas.

La obra que se proyecta consiste en la pavimentación de calzadas con microaglomerado en caliente de diversas calles, tras comprobar la necesidad de la renovación de la capa de rodadura de las calzadas seleccionadas para la campaña de Plan de Obras Municipales.

El plan de pavimentación de las calzadas, que cuenta con un presupuesto de 282.000 euros, está prevista en las siguientes barriadas y calles: barriada el Carmen (san Manuel); barriada Cañamares (Diego de Almagro, Don Quijote, Dulcinea, Calveros); barriada Libertad (Enrique Granados, santa Lucía, Abajo, La Plaza, Las Torres, Larga y Goya); barriada santa Ana (Sebastián Elcano, María Auxiliadora, Menéndez Pelayo, san Feliciano y Ave María); barriada Centro Sur (Santísimo, Comendador, Doctor Limón y plaza de la Asunción); y barriada El Villar (san Antonio).                                               

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO