InicioPuertollanoMás de 20.000 personas han participado en Puertollano en "la Navidad más...

En unas fiestas que se han desarrollado "sin ningún tipo de incidentes", tal y como ha destacado el concejal de Festejos, Jesús Caballero

Más de 20.000 personas han participado en Puertollano en «la Navidad más multitudinaria de la última década»

La Navidad 2022 ha sido una de las más participativas de la última década en Puertollano, con la participación de más de 20.000 personas en las diversas actividades programadas por la Concejalía de Festejos y Cultura, y en particular la cabalgata de la tarde del 5 enero, una de las más masivas de los últimos tiempos.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha afirmado que se ha cumplido con el objetivo marcado al inicio de la Navidad con una programación “potente” con un mes de actividades en la calle y diversas propuestas culturales y deportivas, y que el foco estuviera en los niños, que llevan dos años sin celebrar estas fiestas como consecuencia de las restricciones sanitarias de la pandemia.

La activa participación ha sido multitudinaria, en torno a 24.000 personas con numerosa asistencia a la programación en el Auditorio a los musicales ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Blancanieves’, el concierto de Paco Candela, la muestra de villancicos, los conciertos navideños, la noche de cortometrajes y del Festival de Educación de Adultos, entre otros.

Una programación que también ha contado con buena asistencia de público al Belén Viviente, 7.000 visitantes a la Central de los Sueños, la chocolatada, encendido del alumbrado, y sobre todo la cabalgata, con numerosas personas que llenaron las callesy arroparon a Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por la ciudad.

“El eslogan era la Navidad eres tú y se ha conseguido que la Navidad sea de todos los puertollaneros llenando las calles, los bares y las tiendas que es el último objetivo de actuar la promoción económica de la ciudad”, ha indicado Caballero.

Sin incidentes

Unas fiestas que se han desarrollado sin ningún tipo de incidentes, ha subrayado el concejal de festejos, y “eso dice mucho de la madurez de la ciudad de Puertollano”.

Agradecimientos

Jesús Caballero ha agradecido a todos los trabajadores municipales de las áreas que se han volcado, sobre todo en la cabalgata, para que todo sea un éxito, “porque la Navidad también es de ellos, para que todo salga bien”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y todos los colectivos que han hecho posible que compartamos esta Navidad: Sueños del Arte, Purpurina, Las Indomables, No te sofoques, Aldabón, asociación folklórica Virgen de Gracia, colegios, Conservatorio de Música, bandas de música s asociaciones que han hecho posible que la cabalgata y el resto de actividades sean un éxito.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO