InicioRegiónMás de 2.000 personas atendidas y 350 inserciones, resultado de la gestión...

En colaboración con la Junta

Más de 2.000 personas atendidas y 350 inserciones, resultado de la gestión del servicio de orientación de CLM Inclusiva COCEMFE

CLM INCLUSIVA COCEMFE refuerza su presencia en Castilla La Mancha ampliando sus puntos de atención y afianzando sus Servicios de Orientación e Intermediación laboral para personas con discapacidad. El Servicio se consolida como referente en la mejora de la empleabilidad y el empleo de las personas con discapacidad y en el apoyo al empresariado en la incorporación del talento del colectivo en sus organizaciones.

Finaliza septiembre con la atención de 2025 personas, un 70 % más que en el mismo periodo del año anterior y el registro de más de 350 inserciones, resultado de la gestión de 450 ofertas de empleo. En lo que llevamos de año 240 nuevas empresas han confiado en los servicios de intermediación de la entidad para la selección de personal y para incorporación de personas en prácticas en sus en empresas, por lo que actualmente son 2300 las entidades con las que colabora.

Durante 2022 además, CLM Inclusiva COCEMFE ha establecido un nuevo centro de trabajo en Talavera de la Reina. Actualmente la organización cuenta con Servicio de Orientación e Intermediación laboral en las cinco capitales de provincia y en las localidades de Puertollano y Talavera de la Reina, desde las que trabaja un equipo de 9 orientadores y orientadoras laborales que dan cobertura a todo el territorio regional.

Ante las situaciones de vulnerabilidad identificadas por el equipo de orientación, desde CLM Inclusiva COCEMFE se han establecido líneas específicas de trabajo dirigidas a la atención de los grupos con mayores dificultades. En este sentido, como Agencia de Colocación acreditada por los Servicios Públicos de empleo, CLM Inclusiva COCEMFE ha renovado su colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y desarrolla el proyecto CONECTA CON TU FUTURO, en el marco de la línea EMPLEA-T A FONDO ++.  

Se trata de la segunda vez que CLM Inclusiva COCEMFE desarrolla un convenio de estas características con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en esta ocasión en el marco del en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, -financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU. Durante el proyecto anterior, que se desarrolló entre mayo de 2021 y agosto de 2022, se intervino con un contingente de 150 personas en desempleo y se logró la inserción del 50 % de las personas atendidas, 40 puntos por encima del porcentaje comprometido.

En esta ocasión el proyecto, que ha dado comienzo en junio, se dirige a un grupo de 122 personas con especiales dificultades de inserción y junto a la discapacidad se atienden situaciones de paro de larga duración y jóvenes sin formación. El proyecto mantiene la metodología del itinerario personalizado de inserción propia del SIL de CLM Inclusiva COCEMFE e incluye acciones individuales y grupales de mejora de la empleabilidad.

La intervención del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral se ve fortalecido por el trabajo en Red con las entidades miembro de CLM Inclusiva COCEMFE, ya que incrementa las posibilidades de formación e inserción de las personas que atiende, siendo derivadas, en función de las necesidades de cada persona a acciones formativas prácticas en entidades o puestos de trabajo gestionados por éstas. Así mismo el apoyo de la Red nacional COCEMFE amplía las posibilidades de empleo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO