InicioRegiónMás de 150 monitoras realizarán el Curso UEFA 'C' de fútbol y...

En Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete

Más de 150 monitoras realizarán el Curso UEFA ‘C’ de fútbol y fútbol sala en Castilla-La Mancha

En la tarde de ayer, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, junto al alcalde y concejales de Fuensalida, dio el pistoletazo de salida a los cuatro cursos de UEFA “C” que realizarán más de 150 mujeres.

Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete formarán en los próximos meses a más de 150 mujeres para que puedan obtener el Curso UEFA “C” de fútbol y fútbol sala, con el que podrán acceder como monitoras y entrenadoras en las categorías inferiores de los equipos.

Como indicó el presidente Pablo Burillo, “no se trata de un esfuerzo económico, sino de una inversión para todas aquellas mujeres que quieren ser entrenadoras con una formación reglada, con el fin de crecer en este estamento tal y como lo hacen ya las jugadoras y árbitras. La Federación subvencionará el 100% de la formación, facilitando el acceso a las prácticas en los clubes de la región y esperemos, el desarrollo de su labor durante mucho tiempo. Es algo histórico, y unido al gran trabajo de la Escuela de Entrenadores, cuyo sello “premium” resalta la gran calidad de sus formaciones, las participantes podrán desempeñar esta grata labor”.

Por su parte, el alcalde de la localidad toledana, Santiago Vera, agradeció “la visita de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y elegir Fuensalida como inicio para una formación tan ambiciosa para el colectivo femenino. En una localidad como la nuestra, donde el fútbol femenino está arraigado desde hace muchos años, facilitará el acceso a una formación de calidad”.

En las próximas semanas, y a través de las plataformas correspondientes, se iniciará la formación UEFA “C”, con la inestimable colaboración de la Escuela de Entrenadores de la Federación, cuya responsabilidad ante tal reto es de gran orgullo para la Federación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO