InicioProvinciaValdepeñasMás de 1.200 mayores han asistido a su Cena Homenaje en las...

El alcalde de y la consejera de Bienestar Social de Castilla-L a Mancha han asistido al acto celebrado en el Parque del Este

Más de 1.200 mayores han asistido a su Cena Homenaje en las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Más de 1.200 personas han asistido en la noche de este martes a la Cena Homenaje a las Personas Mayores, que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino. Un acto celebrado en el Parque del Este, en el que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha resaltado que “si realmente hay una generación que se merece el aplauso para que nosotros podamos presumir del país que hoy tenemos son los que hoy están aquí y lo que hoy no están, pero que deberían haber estado de no haber sido por esta tragedia de la pandemia”.

El regidor municipal ha aprovechado para “felicitar las fiestas a aquellos mayores que no hayan estado aquí por motivos de movilidad o de ganas, que me han dicho desde Servicios Sociales que había algunos que no tenían ganas… A ellos les digo desde aquí que hay que levantarse y andar, sino te quedas ahí, así que espero que el año que viene no te tenga que poner falta”.

Por otro lado, Martín ponía en valor las políticas municipales y del Gobierno de Castilla-La Mancha que se llevan a cabo durante todo el año en relación al envejecimiento activo.

Por su parte la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo la mejora de los Centros de Mayores, como el de la calle Bonillas de Valdepeñas. “Una obra que ha comenzado hace poquito, pero que ya va muy avanzada, con 600.000 euros de inversión”, afirmaba García, apuntando que “en la provincia de Ciudad Real vamos a destinar a estos centros 4.300.000 euros”.

La consejera de Bienestar Social añadía que “esta es la importancia que ponemos a todas las políticas que llevamos a cabo desde el Gobierno y en actos como este es donde te sientes afortunada de tener a gente mayor, que te ha aportado tanto y es de justicia trabajar por ellos para mejor su calidad de vida”.

Durante el acto Homenaje a los Mayores se hicieron reconocimientos a los socios de los dos centros de mayores de la localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO