InicioRegiónMartínez Guijarro: “Estos 40 años de Estatuto de Autonomía son los mejores...

Así lo ha dicho el vicepresidente regional durante su visita a La Roda

Martínez Guijarro: “Estos 40 años de Estatuto de Autonomía son los mejores de la historia de esta tierra”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado los 40 años que precisamente hoy se cumplen de la aprobación por las Cortes Generales del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como “los mejores 40 años de la historia de esta tierra”.

En este sentido, Martínez Guijarro, que ha visitado hoy la localidad de La Roda (Albacete), ha destacado las diferencias que han supuesto para el territorio regional estas cuatro décadas de autonomía y que pasan por la mejora de los servicios sanitarios, de las infraestructuras, la cultura, y los servicios sociales, entre otros.

“Lo que hoy es Castilla-La Mancha no tiene nada que ver con lo que era hace 40 años”, ha subrayado, incidiendo en que “todos los índices relacionados con la calidad de vida de los que hoy disfruta Castilla-La Mancha no tienen nada que ver con lo que había”.

Además, el vicepresidente ha recordado que, a día de hoy, la región cuenta con 400.000 habitantes más, “de lo que se traduce que, a lo largo de estos años, hemos sido capaces de generar actividad económica y empleo, y que hoy somos una Comunidad Autónoma atractiva para invertir y atractiva para vivir”.

Seguir impulsando a la región

Asimismo, el vicepresidente se ha referido a que, pese a las evidentes mejoras en la calidad de vida y en el acceso a los servicios que se han dado en este tiempo, hay que seguir impulsado la generación de actividad económica, de empleo y la mejora de infraestructuras que “permitan todavía avanzar más en materia de servicios públicos”.

Finalmente, Martínez Guijarro ha hecho un alegado en favor de las comunidades autónomas de las que ha dicho fueron “un buen invento” de la Constitución del 78 y, en concreto sobre Castilla-La Mancha, ha valorado que “para estas cinco provincias que decidieron constituirse hace 40 años como Comunidad Autónoma ha sido el mejor acelerador histórico para recuperar muchas deficiencias que teníamos y muchas necesidades que había entonces y que hoy están cubiertas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO