InicioRegiónEl Gobierno regional defiende que España es un país "solidario" y acusa...

El vicepresidente de Castilla-La Mancha justifica "la importancia del decreto" y recuerda "la obligatoriedad de su cumplimiento"

El Gobierno regional defiende que España es un país «solidario» y acusa al PP de generar «polémicas estériles» con el ahorro energético

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha justifica la importancia del Decreto de ahorro energético, que entra en vigor este miércoles, con el que el Gobierno central plantea medidas concretas para alcanzar el siete por ciento de ahorro de energía con el que se ha comprometido con Bruselas con el objetivo de reducir el gasto de energía ante la ola inflacionista y un riesgo creciente de que se materialicen las amenazas rusas de un corte total en el suministro de gas a Europa.

En este sentido, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha llamado a vivir con normalidad las medidas de reducción del gasto, que incluyen la reprogramación de la temperatura de aires acondicionados en edificios públicos y privados, así como el apagado de las luces de sus escaparates por la noche.

Así, Martínez Guijarro ha pedido hacer una reflexión de fondo explicando que esta reducción de consumo de energía es un compromiso de Europa “y los españoles tenemos que ser conscientes de que pertenecemos a la Unión Europea no solo para recibir los fondos de recuperación”.

En este punto, el vicepresidente ha destacado que España siempre ha sido un país solidario en muchos aspectos y, por ello, ha dicho que “no entiendo la polémica estéril que quieren llevar a cabo los dirigentes del PP en las comunidades autónomas. Los ciudadanos van a ser más sensatos que esos dirigentes”, ha añadido.

Ante la negativa de algunos gobiernos autonómicos a acatar la norma, Martínez Guijarro ha recordado que las administraciones tienen que cumplir con las normas que se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Si alguien no está de acuerdo puede recurrirla, pero la primera obligación es cumplirla”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO