InicioProvinciaDaimielMartín-Romo da a conocer en Daimiel ‘La Noche que llegó de la...

Más de un centenar de personas han arropado al autor en la puesta de largo de su obra

Martín-Romo da a conocer en Daimiel ‘La Noche que llegó de la tormenta’

El Centro de Enseñanza para Personas Adultas de Daimiel acogió la tarde del jueves la presentación del libro ‘La Noche que llegó de la tormenta’, de Pedro Martín-Romo.  El acto contó con la presencia de más de un centenar de personas que quisieron acompañar al autor y también profesor de Geografía e Historia, en una presentación enmarcada en las actividades del centro educativo con motivo de la conmemoración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro a la que asistieron los miembros del programa de podcast de misterio ‘Caverna de Ánimas’ y que también siguió de cerca el concejal de Educación, Román Ortega.

Durante el acto, se abordó la historia en torno a la bruja de Daimiel a la que hace referencia en su obra. Y es que, el libro es de novela negra, pero “tiene mucho de rasgos de thriller y toques de lo paranormal”, explicaba.

En este sentido, indicaba que “la obra comienza con un extraño suceso que desencadena una investigación policial que gira en torno a sectas satánicas de la provincia ciudadrealeña, y es ahí donde aparece Cruces, una bruja daimieleña que ayuda con la investigación y que desciende de otras antiguas reales como Juana Ruiz”.

“No es el único personaje daimieleño que aparece en la obra, añadía, también está Teresa Lara, subinspectora del caso y una de las tres protagonistas del relato”.

Clasificado como thriller rural “pretende aunar el género policiaco con las tradiciones y experiencias propias de la provincia ciudadrealeña, donde Ciudad Real, Daimiel y Ballesteros de Calatrava son las localizaciones fundamentales de la historia”, desvelaba.

Martín Romo, confesó estar muy contento, tanto con las ventas de ejemplares como con la acogida del libro, y avanzaba que ‘La Noche que llegó de la tormenta’ es finalista en de los V Premios Caligrama, en la categoría best seller. Una gala que se celebrará el 30 de junio en Sevilla donde el ganador se llevará la publicación en una editorial tradicional a nivel nacional, aclaró mientras evidenciaba su satisfacción por haber alcanzado esta fase.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO