InicioRegiónMartín-Buro aboga por una representatividad del Tercer Sector en las políticas sociales...

Durante su visita a Villarrobledo

Martín-Buro aboga por una representatividad del Tercer Sector en las políticas sociales «acorde a su indispensable protagonismo»

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha destacado “la imprescindible labor que las Entidades Sociales ejercen, en todos los ámbitos de la Política Social de nuestra región, siendo pieza básica de una atención de calidad que debe ser reconocida por toda nuestra sociedad”.

En este sentido ha garantizado “el firme compromiso del Partido Popular de Castilla-La Mancha, a través de nuestro presidente, Paco Núñez, en trabajar para que las Entidades Sociales tengan una verdadera representatividad acorde a su indispensable peso en el desarrollo de las políticas sociales”.

Martín-Buro ha realizado estas manifestaciones después de visitar las instalaciones del Centro Parkinson Villarrobledo en las que ha podido comprobar, a través de todo su equipo de especialistas, cómo se trabaja para el cumplimiento del objetivo de lograr la mayor autonomía posible, favoreciendo la calidad de vida de un gran número de personas con patologías neurológicas.

El vicesecretario del PP-CLM ha defendido que “la burocracia excesiva, la tardanza en las convocatorias públicas de ayudas o subvenciones y la lentitud en la falta de pagos en algunos casos hacen que estas entidades que prestan servicios se vean abocados en muchas ocasiones al desánimo y a la orfandad por parte de la Administración Regional”.

Para Martín-Buro, “debemos proyectar un modelo de trabajo con el que Castilla-La Mancha desarrollará todo su potencial y consolidará un Sistema Público de Servicios Sociales que dote a todos de una Protección Social de verdadera calidad”.

Antes de la visita a la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de la Caridad’, ha recordado el compromiso de Paco Núñez, “de revolucionar la Política Social en nuestra región de la mano del Tercer Sector”, confirmado recientemente en el ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’, en el que propuso la creación de un Fondo de Compensación para todas las Entidades Sociales.

“El compromiso del Partido Popular es seguir apostando por los tres vértices sobre los que pivotará la planificación del Gobierno de Paco Núñez en apoyo del Tercer Sector, seguridad, estabilidad y certidumbre”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO