InicioRegiónMariló Leal, periodista de CMM, galardonada por la Asociación de Periodistas de...

Ha desempeñado su labor en prensa, radio y televisión

Mariló Leal, periodista de CMM, galardonada por la Asociación de Periodistas de Albacete

El Premio Trayectoria que la Asociación de Periodistas de Albacete concede anualmente a profesionales destacados ha recaído este año en uno de los rostros más conocidos de Castilla-La Mancha Media. Cuando se acaban de cumplir los 20 años de CMM precisamente, en diciembre de 2001, Mariló Leal presentó uno de los primeros informativos de la cadena autonómica. Actualmente conduce los programas El Cuentakilómetros y El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha.

Según ha destacado el colectivo periodístico, la periodista albaceteña de nacimiento y toledana de adopción, comenzó su andadura profesional en la Cadena Ser, pero enseguida la televisión la sedujo. Fue Radio Televisión Española su primera escuela como presentadora y redactora en el programa Cantabria de Cerca, al frente de él estuvo hasta que nació Castilla-La Mancha Media en 2001. Aquí lleva desde entonces. Ha sido durante estos trece años presentadora de Noticias a las 8, de la primera etapa del programa Castilla-la Mancha en Vivo y de muchos especiales como las Campanadas de Fin de Año, programas electorales y numerosas galas
Antes que Mariló Leal, han recibido el Premio a la Trayectoria Periodística de la APAB nombres como Santiago Córcoles, David Picazo, Sebastián Moreno, Juan Luis Galiacho, María José Navarro, José Hervás o Pedro Piqueras.
Los Premios 2022 de la APAB se entregarán próximamente en un acto en el que también se presentará el Anuario 2021.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO