InicioProvinciaDaimielMariano García Consuegra repasa en su último libro historias y personajes identitarios...

Un libro `autoedición´ con una selección de 70 artículos

Mariano García Consuegra repasa en su último libro historias y personajes identitarios de Daimiel

Presentado el libro ‘Paisanos y pasajes’ del historiador daimieleño, Mariano García-Consuegra. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El autor estuvo acompañado del alcalde, Leopoldo Sierra, el también historiador Juan Vidal, que le prologó, y numeroso público con amigos, familiares y conocidos que quisieron estar presentes.

Una selección de más de 70 artículos sobre la historia y personajes históricos daimieleños que el autor ya publicó en el periódico local de ´Las tablas de Daimiel´ y ahora, “actualizados y revisados” fueron presentados en esta “autoedición” con el ánimo de poder llegar a muchos más lectores.

Entre las biografías y pasajes que detalla en el libro, García Consuegra se refería a uno de especial relevancia como es “la importancia de la canalización del río Azuer” decía, en el que “ya en el siglo XIX de la mano de franceses ya tuvieron en cuenta que la potencia de Daimiel la daba el agua y que había que mantener este recurso en las huertas e idearon la canalización de las lagunas de Ruidera hasta el margen del Guadiana”. Un proyecto “muy interesante que se descubre en este libro” indicaba.

Un trabajo con mucha labor documental y archivista detrás “en la que hemos estado escribiendo durante 3 años” señalaba García Consuegra, al tiempo que se mostraba muy ilusionado por la acogida del público durante la presentación, en la que “me siento muy arropado por amigos, familiares y otros conocidos que también han venido porque son protagonistas o herederos de protagonistas de los pasajes que se cuentan en el libro” apuntaba.

Por su parte, el alcalde Leopoldo Sierra felicitaba y agradecía la invitación del autor para dar a conocer un libro que “habla de los nuestros y de lo nuestro, donde Daimiel es la palabra que más se repite”. Un conjunto de artículos repletos de personajes importantes en todos los ámbitos y que demuestran “el conocimiento y preocupación del autor por darnos a conocer la historia de nuestro pueblo”.

El libro, ya se puede adquirir con un precio de venta de 18 euros para poder cumplir los costes de autoedición, explicaba el autor. Su valor, sin duda, “es mucho mayor”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO