InicioProvinciaMaría Montes toma el relevo de Juventudes Socialistas de Ciudad Real con...

Con tres mujeres al frente de la Ejecutiva provincial

María Montes toma el relevo de Juventudes Socialistas de Ciudad Real con un proyecto feminista

“Ha llegado el momento de dar el relevo y que lo tomen las compañeras”, expresaba Carlos Rubio que, en su período como Secretario General Provincial de Juventudes, ha trabajado con visión feminista e integradora. “Y es el momento porque estamos viendo cómo otros partidos están dando pasos atrás, cómo ha vuelto a imperar el machismo y la homofobia entre los jóvenes. Por eso el PSOE, a través de Juventudes Socialistas, vuelve a dar un paso al frente”.

Con esta intención y visión feminista toma ahora las riendas de Juventudes en la provincia, María Montes, que estará acompañada por dos mujeres más al frente de los primeros puestos de la Ejecutiva, en la Vicesecretaria y Secretaría de Organización. “Sólo el PSOE puede liderar el cambio hacia una sociedad más feminista, más ecologista y más LGTBIQ+”, asegura, convencida que es el momento de las mujeres.

Un momento que también destacó Alberto Querencia, Secretario de Organización federal de Juventudes Socialistas de España. “En este momento, en Castilla-La Mancha hay más Secretarias Generales que Secretarios Generales. Esta región siempre ha sido un referente en Juventudes de España y lo sigue siendo”. Querencia recordó que, entre otras y otros representantes de esta organización, estuvieron al frente de Juventudes la actual Ministra, Isabel Rodríguez o el Secretario General del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Caballero fue el encargado de cerrar la presentación del Congreso, mostrando su emoción por el compromiso social de los jóvenes, recordando “yo se lo debo todo a Juventudes Socialistas, porque esta organización me ayudó a desarrollarme como persona”.

El Secretario General Provincial del PSOE pidió ayuda a los jóvenes socialistas para trabajar por un proyecto “mayoritario”, que dijo “sólo se consigue escuchando las necesidades de la gente y aportando soluciones a sus problemas. En eso consiste la transformación social”. Problemas entre los que mencionó también el creciente machismo y la violencia de género.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO