InicioRegiónMaría Montes: "Me pregunto si en NNGG no se enteran de lo...

La secretaria general de Juventudes Socialistas censura que el PP "quiera arrogarse el papel de defensor de las mujeres"

María Montes: «Me pregunto si en NNGG no se enteran de lo que votan los diputados del PP»

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, María Montes, se pregunta si la dirección provincial de Nuevas Generaciones se ha enterado de que el Congreso votó el martes con los votos de los diputados del PP la modificación de la ley del “sólo sí es sí”.

Según Montes es “sorprendente” que NNGG haya dado hoy una rueda de prensa pidiendo a García-Page que exija a Pedro Sánchez que cambie la ley. Hoy, apunta “sólo puede haber dos razones para que hayan hecho esta petición: que no se hayan enterado de que sus mayores apoyaron con su voto la modificación de la norma o que les han cambiado el día de la comparecencia ante los medios y no les haya dado tiempo o no hayan querido cambiar el contenido de la rueda de prensa”.

Además, la secretaria general de Juventudes Socialistas critica que el Partido Popular quiera ahora arrogarse el papel de defensor de las mujeres cuando históricamente se ha opuesto con sus votos a los avances que han aprobado los gobiernos socialistas.

En este sentido, Montes ha asegurado que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha puesto en marcha medidas como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad para conseguir una igualdad real a la hora de la contratación y el incremento en 104 euros de la pensión media de jubilación para las trabajadoras y del 8,5% para las de viudedad.

También se han incluido factores correctivos como el complemento para la reducción de la brecha de género o la reforma laboral, que ha permitido reducir la temporalidad e impulsar la creación de empleo estable y de calidad entre las mujeres: los contratos indefinidos para las mujeres han pasado a representar del 9% al 41% del total.

Lo cierto, resume María Montes, es que “la actualidad les ha atropellado”, porque la maquinaria para modificar la ley y solucionar sus disfunciones está en marcha desde hace dos días y, pese a ello “Nuevas Generaciones no suelta la linde y permanece instalado en el cuanto peor, mejor y en la difusión de bulos y medias verdades”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO