InicioProvinciaMaría Galiana recibirá este sábado el IX Premio 'Patio de Comedias' de...

La actriz pondrá en escena la obra ‘Yo voy soñando caminos’, un recital íntimo acompañado de voz y piano

María Galiana recibirá este sábado el IX Premio ‘Patio de Comedias’ de Torralba de Calatrava

El XI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continua con su tercera semana cultural con la entrega del IX Premio Patio de Comedias a la actriz María Galiana y la representación de la obra ‘Yo voy soñando caminos’, protagonizada por la homenajeada.

Un recital donde la premiada interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe, acompañada al piano por Víctor Carbajo y alternando con la maravillosa voz del barítono, Luis Santana.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de la actriz, por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, pero que, sin embargo, resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre los autores y la intérprete, coincidencias que existen gracias a la implicación personal y emocional de María Galiana con el espectáculo.

Tras la representación, María Galiana recibirá el Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava por ser una de las actrices más relevantes de la escena española, así como por su trayectoria y contribución a las artes escénicas.

La reconocida actriz sevillana se suma así a la lista de personalidades que han recibido el máximo galardón del Festival de Teatro y Títeres en las ediciones anteriores, como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Lola Herrera, Silvia Marsó, Concha Velasco, María Fernanda D’Ocón, José Sacristán, Andrés Peláez o Carlos Hipólito.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha señalado la importancia de este reconocimiento a María Galiana, “una actriz que atesora una impresionante carrera y numerosos premios, entre los que figura el Goya y que nos ha acompañado todos estos años desde la televisión y el teatro”. 

Asimismo, la programación para esta semana comienza hoy con la representación de “Parade, El circo de los valientes”. Una obra de la compañía La Maquiné en la que podremos disfrutar de la visita de el tío Pepe y el payaso Chochotte, una pareja de comediantes dispuesta a montar un espectáculo con su circo.

El viernes 12, el Patio de Comedias recibirá la visita de la conocida actriz Pepa Rus. La obra “¡Viva la Pepa!”, de la mano de la compañía Pentación, nos trae esta comedia donde nuestra protagonista, Pepa, es una mujer sin futuro a la que de pronto todo en su vida cambia y el gris se vuelve rosa. Tras estar en boca de todos los medios de comunicación y convertirse en heroína del pueblo, se lanzará a la campaña por la alcaldía de Melilla.

Las entradas para asistir a las representaciones teatrales pueden adquirirse a través de www.globalentradas.com. Además, el Patio de Comedias pone a disposición un servicio de ludoteca durante todas las representaciones teatrales del Festival, con el fin de que los más pequeños se diviertan realizando actividades, talleres y cuentacuentos ligados al teatro, mientras sus padres disfrutan de las obras para adultos. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO