InicioComarcaAlmodóvar del CampoMaría Arévalo Santos reúne todas las virtudes del comercio local en su...

42 establecimientos de la localidad se han adherido este año

María Arévalo Santos reúne todas las virtudes del comercio local en su eslogan ‘Yo compro en Almodóvar’

María Arévalo Santos, estudiante de 3º de la ESO en el Instituto ‘San Juan Bautista de la Concepción’ ha sido la ganadora del concurso para dotar del eslogan con que este año se lleva a cabo la campaña navideña de apoyo al comercio local de Almodóvar del Campo.

El diseño de la frase principal de la misma, ‘Yo compro en Almodóvar’ recoge en sus letras todas las virtudes que supone adquirir artículos en el variado catálogo disponible en la localidad, sin necesidad de tener que salir a otras o hacer uso del mercado electrónico.

‘Ayuda a la economía local’, ‘Fortalezco los lazos’, Genero empleo, la gente emprende’, ‘Economía justa’, ‘Conozco el origen de nuestros productos’, ‘Alegran las calles’, ‘Cercanía y comodidad’, ‘Trato personal y cercano’, ‘Ayuda a la despoblación’, ‘Soy más sostenible, consumo responsable, menor huella CO2’, ‘Productos locales únicos’ y ‘Atiende a nuestros mayores’, son los emblemas individuales de un eslogan que incluye iconos hechos a mano y que subraya también ‘Al pequeño comercio, tú lo haces grande’.

Eslogan que ha sido adecuado a la imagen corporativa de una campaña a la que este año se han sumado hasta 42 establecimientos comerciales de diferentes sectores y que otorga a la joven un premio consistente en 100 euros a canjear en material escolar.

Además, el segundo premio, por valor de 50 euros, ha sonreído a Paula García Sánchez, de 1º de la ESO del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, en su caso con el lema ‘Almodóvar del Campo. Si quieres que tu pueblo siga vivo ten un comercio local activo’.

Tanto la concejala de Participación Ciudadana, Lidia Paz, como el presidente de la Federación de Empresarios, Eusebio Portillo, han agradecido un año más el afán participativo por parte de estudiantes de Secundaria y la colaboración de sus centros.

Así, la campaña se pone plenamente en marcha la próxima semana, de forma que clientes de los establecimientos adheridos recibirán por sus compras participaciones para el sorteo de 20 premios de 100 euros, cada uno para canjear por nuevas compras en los negocios participantes, siendo uno al menos en donde se obtuvo la papeleta.

Además de estas participaciones, que resultarán agraciadas según el sorteo del Niño por la LOTAE del 6 de enero de 2023, los locales han recibido también carteles promocionales de la campaña para animar a la clientela a realizar estas compras durante el periodo navideño y comprobar calidad de artículos y servicios y la calidez humana en la atención.

Establecimientos adheridos

Participan, Alicia Blanco Centro de Peluquería y Estética, La Tata Macu, Diminutos, Fotografía Kande, Covirán-Moisés, Quina, Pescadería Morales, Peluquería Luzma, Autoescuela Miguel Ángel, Ferretería Juanvi, Maphre, Bazar Kaile y Joyería Mari Ángeles.

Además, Estanco Plaza de la Constitución, Decoración María Luisa Daimiel, Comestibles Romero, Ponte guapa con Pili, Mais Arco Iris, Serinfor, Mercería María José, Farmacia San Antón, Lillo Materiales y Charcutería Hermanas Fernández.

También, Peluquería Irene Gutiérrez, Farmacia San Benito, La Merina Negra, McCloud Vin&Gin, Mesón Gallardo Vizcaíno, Panadería Pilar de Abajo, Supermercado Los Arcos, Hotel Rural Sisapo y Lara Carpintería Metálica.

Así como, Piensos José Manuel Moya Chillarón, Generali Seguros, Farmacia Cristo, Clínica Veterinaria Almodóvar, Panadería Laura, Muebles Isabel Corchero, Carnicería Carlos Hinojosas, Comestibles Lakra Ni Nabfl, Covicar y Carnicería y Charcutería Iván González.

II Encuentro de Empresarios

Los premios a las dos alumnas ganadoras en el certamen de eslogan serán entregados en el transcurso del II Encuentro de Empresarios que celebrará FEVAM Almodóvar el jueves 15 de diciembre en la Casa Rural ‘El nido de Alcudia suites’, a partir de las 19,00 horas.

El programa incluye la celebración de la asamblea general anual de esta organización patronal para, una hora más tarde, presentar en sociedad y con la presencia de autoridades locales, un mapa de las empresas que están asociadas a la entidad.

A continuación María Arévalo y Paula recogerán sus premios y acto seguido se rendirá homenaje, con la entrega del galardón a la trayectoria profesional, a José Alarcón Sánchez, ya jubilando y alma máter durante muchísimos años del Mesón Gallardo Vizcaíno, ofreciéndose un coctel final para todas las personas asistentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO