InicioProvinciaManzanaresManzanares: Los pistachos, mucho más que un aperitivo, a debate en FERCAM

La cata de pistachos, a cargo de Ángela Pedrazo, es la principal novedad en la programación de catas de FERCAM

Manzanares: Los pistachos, mucho más que un aperitivo, a debate en FERCAM

Vino, queso, jamón, aceite, cerveza, miel, azafrán… y pistachos. Este producto, tan de moda últimamente en los cultivos de la zona, se ha estrenado en Fercam 2022 con una cata dirigida por Ángela Pedrazo. La responsable de comercialización de Pistachos’ Queen ha reivindicado el consumo del pistacho “no sólo como aperitivo, sino como un ingrediente más de cualquier receta”.

Con aforo completo como el resto de catas de la 60ª Feria Nacional del Campo, este jueves ha tenido lugar la cata de pistachos, “un cultivo alternativo a los más tradicionales, sostenible y que se adapta perfectamente a las condiciones de Castilla-La Mancha”, según Pedrazo.

Para descubrir a los participantes de la cata nuevas formas de utilizar este superalimento en la cocina, se han propuesto diferentes recetas: desde la degustación de pistachos en crudo, hasta una horchata, un hummus o un helado elaborados con pistachos cultivados en Manzanares.

La cata también ha servido para descubrir las características que hacen únicos a los pistachos manchegos, así como a diferenciarlos de otros originarios de diferentes países.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO