InicioProvinciaManzanaresManzanares: I Neón Handball Cup, una original forma de jugar a balonmano

El pabellón 'Antonio Caba' acogió entre el 27 y el 29 de diciembre esta pionera competición

Manzanares: I Neón Handball Cup, una original forma de jugar a balonmano

Seis focos de luz negra sustituyendo a la iluminación habitual, las líneas marcadas con cinta adhesiva fluorescente, un balón fluorescente y dos equipos vestidos de negro con un peto fluorescente. Poco más se necesita para jugar a balonmano de la original manera propuesta por el Handball Manzanares en la I Neón Handball Cup, un torneo amistoso pionero en nuestro país que se ha celebrado entre el martes y el jueves en nuestra localidad.

“¡Qué pasada, acabamos de hacer historia!”. Esta es una de las frases que se escucharon en el pabellón ‘Antonio Caba’ durante la I Neón Handball Cup. Esta competición organizada por el Handball Manzanares con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, pionera en España, ha llamado la atención del mundo el balonmano. Y es que no es nada habitual practicar este deporte en circunstancias tan especiales: a oscuras, con luz negra iluminando las fluorescentes líneas, porterías, balón y petos de los dos equipos. “Ha sido una experiencia súper chula. ¡Nunca vamos a olvidar este torneo!”, comentaban Marta Camarena y Elena Gómez, jugadoras del equipo alevín femenino del Ayuntamiento/Handball Manzanares tras terminar su partido.

La idea, que ha permanecido guardada en un cajón durante los últimos años debido a las restricciones derivadas de la pandemia, por fin ha podido hacerse realidad este mes de diciembre. Ha servido, además, para que los equipos se mantengan activos durante el parón competitivo de Navidad.

En esta primera edición han participado los conjuntos masculinos y femeninos de categoría alevín, infantil y cadete de la EDM Daimiel y del Globalcaja BM Albacete, además de los anfitriones de la escuela deportiva municipal de Manzanares. Y aunque el torneo era amistoso, los y las jugadoras no escondían su ilusión por ganar estos encuentros tan peculiares. “Todo el mundo juega para ganar, pero en este caso creo que han venido a Manzanares más por el atractivo de la competición en sí que por conseguir la victoria”, señalaba Estefanía Marchán, presidenta del Handball Manzanares, que desveló que en el club ya estaban recibiendo “feedback muy positivo” tanto de participantes como de los cuerpos técnicos, así como alguna que otra llamada interesándose por los pormenores de esta competición para organizarla en otras comunidades autónomas como País Vasco o Madrid.

Tanto desde el Handball Manzanares como desde el Ayuntamiento se han mostrado “muy satisfechos” con el transcurso de esta I Neón Handball Cup. “Es una buena manera de incentivar la participación en la escuela deportiva de balonmano. ¡Ojalá sea la primera de muchas ediciones!”, deseó el concejal Manuel José Palacios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO