InicioProvinciaManzanaresManzanares: FERCAM "pulveriza récords"

“Es la feria multisectorial del campo más importante de España”, según Pablo Camacho

Manzanares: FERCAM «pulveriza récords»

La 60ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) ha batido todos sus récords. Antes de inaugurarse ya había superado sus registros en cuanto a superficie expositiva, número de expositores y valor de la mercancía exhibida por las más de doscientas empresas presentes en el recinto ferial. En la clausura, su director, Pablo Camacho, ha confirmado que el número de visitantes “se ha incrementado notablemente”.

El director de Fercam y concejal de ferias comerciales del Ayuntamiento de Manzanares ha destacado que en esta edición se ha constatado que se trata de “la feria multisectorial del campo más importante de España”, afirmación que lejos de ser una opinión “es una realidad”. “La magnitud, la importancia, la variedad, la calidad, y la profesionalidad de nuestra Feria Nacional del Campo no es comparable con ninguna otra feria agroganadera”, ha subrayado Pablo Camacho haciéndose eco de lo que le han manifestado los expositores.

“Se ha visto un interés extraordinario de los visitantes por la maquinaria y productos expuestos, y así nos lo han indicado los propios expositores. En un recorrido por la feria vemos la multitud de carteles con la palabra ‘vendido’ y cómo muchos de los expositores del sector agroalimentario se han quedado sin existencias”, ha reconocido el director de la feria.

Tras dos años de paréntesis, la feria volvió con la intención de batir todos los récords y de ser la mejor edición de la historia y lo ha conseguido: 203 expositores con presencia internacional, más de 30 millones de euros en mercancía expuesta, recinto ampliado en 5.000 metros cuadrados y, a falta de contabilizar visitantes, se ha comprobado un notable incremento, con el amplio parking completo tanto en jornadas de mañana como de tarde. Y todo ello, con el mayor impacto mediático de todas las ediciones y más de 150 profesionales de medios de comunicación acreditados.

Camacho ha resaltado que, a falta de conocer los resultados finales, los expositores también confirman que ha sido la mejor edición en cuanto a volumen de negocio y a número de contactos generados, por lo que hace una valoración “altamente positiva” de esta 60ª edición.

Durante su intervención en el acto de clausura ha destacado cómo todas las administraciones han aunado esfuerzos y se han sumado “a este gran proyecto al servicio del campo”. Les ha expresado su apoyo, al igual que a las entidades financieras y resto de organizaciones “que aportan valor” a Fercam.

En cuanto al intenso programa de actos celebrado, Camacho ha dicho que han tenido una participación masiva, como las catas agroalimentarias y degustaciones gastronómicas, y ha valorado el nivel de las ponencias técnicas, sin olvidar éxitos como el de la subasta de sementales de raza ovina manchega, con la adjudicación de los 112 ejemplares participantes por valor cercano a 100.000 euros en conjunto.

“Este éxito y esta satisfacción del trabajo bien hecho, en ningún caso supone conformismo. A partir de mañana, la organización de Fercam se pone manos a la obra para preparar la 61ª edición. En nuestra cabeza ya hay posibles novedades y mejoras que realizar. Fercam no puede pararse. Estamos en la obligación de mejorar permanentemente, de ampliar fronteras y de dinamizar el sector” ha manifestado Camacho para concluir antes tener un reconocimiento a expositores y empleados municipales por su labor en este evento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO