InicioRegiónManzanares: FERCAM premia la morfología de la raza ovina manchega

En la sección de Ovejas el primer premio ha sido para la ganadería 'Los Jiménez' de Manzanares

Manzanares: FERCAM premia la morfología de la raza ovina manchega

La 60ª edición de Fercam ha acogido la celebración del IV Concurso Morfológico de Ganado Ovino Manchego, organizado por Agrama. El sábado por la tarde se entregaban los premios a los ganadores, cuyos ejemplares han sido los que mejor representan el estándar racial de la oveja manchega y que se han podido ver en el sector de ganadería de Fercam.

El Concurso Morfológico de Ganado Ovino Manchego según explicó Óscar García, veterinario de Agrama, valora “la belleza” de los animales. Se trata de premiar la adaptación al estándar racial en aspectos como la dentición, morfotipo, aplomos, presentación y uniformidad de lotes.

En el apartado morfológico, en la categoría de machos, el primer premio se lo llevó la ganadería Romegil CB, de Malagón. El segundo fue para Los Jiménez CB, de Manzanares; y el tercero para Emilio Poveda e Hijos CB, de Cinco Casas.

En la sección de ovejas, el primer premio lo ha logrado la ganadería Los Jiménez CB (Manzanares), Romegil CB (Malagón), el segundo, y Emilio Poveda e Hijos CB (Cinco Casas), el tercero.

Finalmente, en primalas (de 1 a 2 años de edad), el primer premio fue para Emilio Poveda e Hijos CB (Cinco Casas), el segundo para Los Jiménez CB (Manzanares) y el tercero para Romegil CB (Malagón).

En su conjunto, el premio a la mejor presentación en general ha sido para la ganadería Romegil CB de Malagón, mientras que en la mención especial de variedad negra el ganador ha sido Manuel Maestre Fuentes, también de Malagón.

Eficiencia y fiabilidad

Paralelamente, en la categoría de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico, el primer premio lo consigue Julio Torremocha Marchante, de Socuéllamos, con una eficiencia y fiabilidad del 97,67%. La ganadería de Salustiano Muñoz Escribano, de Campo de Criptana, en segunda posición con un 97,59% y la de Fermín Laserna López, ganó el tercer premio con un 96,53%.

Junto con estos concursos, Agrama también ha puesto en marcha otras actividades de la programación de Fercam: la conferencia ‘El ManleCO2, una herramienta ambiental al servicio de la ganadería de ovino y caprino en Castilla-La Mancha’; las catas de cordero manchego; y la subasta de sementales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO