InicioProvinciaManzanaresManzanares: El concurso de indumentaria, un gran aperitivo para ambientar la ciudad

La plaza de la Constitución se vistió de gala para disfrutar con las vestimentas medievales confeccionadas por los y las participantes

Manzanares: El concurso de indumentaria, un gran aperitivo para ambientar la ciudad

Tras el izado de bandera, las IX Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ continuaron por la tarde con el tradicional concurso de indumentaria. La plaza de la Constitución se convirtió en una improvisada pasarela medieval por la que desfilaron treinta personas.

La recuperación de la programación habitual de las Jornadas Medievales trae consigo algunas de las actividades que más llaman la atención del público. En la tarde del domingo se celebró el concurso de indumentaria, que congregó a numerosas personas en la plaza de la Constitución para admirar los atuendos confeccionados por los participantes.

Las seis categorías entre niños y niñas, adultos, parejas y grupos gremiales presentaron todo tipo de personajes medievales: desde damas y cortesanas hasta los caballeros calatravos, cereras, fabricantes de jabón, guerreras, ballesteros, hierberas, soldados o prestamistas. Todos ellos se llevaron el aplauso de los presentes mientras el jurado valoraba las indumentarias, prestando atención especial a la adaptación de estilo y tejido de la época (siglos XIII al XV), así como a sus complementos (calzado y tocados) y a la forma de llevar su vestimenta.

El fallo del jurado se hará público el domingo

El nombre de los ganadores del concurso se dará a conocer durante el acto de clausura de las IX Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’, que se celebrará el domingo 2 de octubre a las 21:30 horas en la lonja de San Francisco. Los premios, que oscilan entre los 20 y los 150 euros, se entregarán en dicho acto. Los galardonados deberán estar presentes ataviados con la indumentaria con la que concursaron y con el escapulario con su dorsal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO