InicioProvinciaManzanaresManzanares cierra 2022 con 1.251 personas desempleadas

La tasa de desempleo se ha mantenido estable entre el 12 y el 13% durante todo el año

Manzanares cierra 2022 con 1.251 personas desempleadas

Manzanares ha mantenido durante todo el año 2022 la tasa de desempleo estable entre el 12 y el 13%, consolidándose como uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real con la tasa más baja de entre las poblaciones de similares características. En diciembre, el paro subió en diez personas en diciembre, cuando se situó en 1.251.

Los datos de la evolución del número de personas desempleadas en Manzanares reflejan una subida de diez personas el pasado diciembre, dejando la cifra del último mes de 2022 en 1.251 personas en situación de desempleo. Esta leve subida viene siendo habitual desde el mes de julio, cuando en nuestra localidad se registraban 1.175 personas sin trabajo. Sin embargo, no fue así durante el primer semestre de año, cuando la tendencia era a la baja: de 1.194 en enero se pasó a 1.135 en junio, es decir, 59 personas menos. Desde entonces, las estadísticas han ido creciendo en 116 personas, dejando una variación interanual en el mes de diciembre de +57 personas.

A pesar del crecimiento en el número de personas desempleadas, se observa una estabilidad en las gráficas de los últimos doce meses. Y es que la tasa de desempleo de nuestra localidad se ha situado entre el 12 y el 13% durante todo el año. “Esto demuestra que Manzanares está resistiendo la compleja situación económica que vivimos a nivel global”, señaló Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, que añade que en nuestro municipio contamos “con una de las tasas más bajas de la provincia”.

Haciendo la comparativa con Daimiel, “un municipio bastante similar en cuanto a número de población y estructura económica”, en Manzanares la tasa de desempleo de diciembre de 2022 se sitúa en torno al 13%, mientras que en Daimiel está alrededor del 19% (“unas 500 personas desempleadas más”).

Objetivo para 2023: seguir reduciendo la tasa de desempleo

El edil desvela que en el Ayuntamiento continúa trabajando para reducir todavía más la tasa de desempleo. Para ello, Manzanares cuenta “con importantes proyectos empresariales y con polígonos industriales dinámicos, a los que se le suman las políticas activas de empleo que seguirán desarrollándose en 2023. En este sentido, en los próximos días se producirán las primeras contrataciones dentro del plan regional de empleo, “que dará una oportunidad laboral durante seis meses a 97 personas en situación de desempleo de nuestro municipio”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO