InicioProvinciaManzanaresManzanares: Cerca de 1.500 niños se han beneficiado este verano de los...

La portavoz del equipo de Gobierno ha destacado en rueda de prensa, asimismo, los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social

Manzanares: Cerca de 1.500 niños se han beneficiado este verano de los recursos municipales de conciliación

Las familias de Manzanares han contado a lo largo del verano con diversos recursos de conciliación, puestos en marcha desde diferentes áreas municipales y de los que han disfrutado cerca de 1.500 niñas y niños de la localidad. Es uno de los asuntos que ha dado a conocer la concejala portavoz, Laura Carrillo, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Manzanares ha trabajado intensamente este verano para ofrecer numerosos servicios, con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Desde las distintas áreas municipales se han puesto a disposición de la ciudadanía programas como ‘Corresponsables en verano’ y ludotecas, ‘Campamento Urbano’ y ‘Pequeverano’, la escuela de verano de la Universidad Popular y los campus deportivos.

Con todo ello, cerca de 1.500 niñas y niños de la localidad han podido disfrutar de un sinfín de actividades en los diferentes recursos abiertos desde las 7:45 hasta las 21 horas. Así lo ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo: “Somos una de las pocas poblaciones, incluso comparándonos con grandes ciudades, en las que hemos tenido servicio de conciliación desde el primer día de vacaciones escolares hasta el último”.

En la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, Carrillo ha destacado las actuaciones que se han llevado a cabo desde su equipo para atraer nuevas empresas a Manzanares. Prueba de ello, ha señalado, es la reciente inauguración de la nueva tienda Dia en la calle Empedrada, o la inminente apertura de Ahorramás en la calle Jesús del Perdón.

“La acción de este gobierno es vital para atraer inversión y dinamizar la economía de Manzanares en todos los sentidos, tanto en el ámbito del pequeño comercio o comercio de proximidad, como de las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro polígono”, ha afirmado la concejala, añadiendo que “los datos de afiliados a la Seguridad Social y de desempleo nos sitúan como una de las mejores poblaciones de Castilla-La Mancha, con una tasa de desempleo del 12,55%”.

Siguiendo con las políticas activas de empleo, la portavoz ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha la convocatoria para el plan de empleo de la Junta de Comunidades. La edil ha recordado que, además de en los canales habituales, las personas interesadas podrán informarse acerca de estos procesos y otras cuestiones en la recién estrenada Oficina de Atención al Ciudadano. Entre las gestiones que se podrán tramitar en este nuevo recurso se encuentran: las referentes al Padrón Municipal, emisión de certificados, registro único de documentos, digitalización de los mismos, o pago de tasas e impuestos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO